Fear The Walking Dead regresará con su segunda temporada justo donde dejamos la historia. Liza acaba de morir a manos de Travis, quien le hace el favor de volarle los sesos antes de que se convierta en un infectado más, y con el resto de los sobrevivientes embarcándose en el Abigail de Strand para buscar nuevos puertos a los que la amenaza walker aún no haya llegado.

Entre varias de las cosas que el showrunner de la serie, Dave Erickson, adelantó sobre la nueva temporada es que “No hay nada más aterrador que estar atrapados en el medio del océano sin una idea clara de adónde ir.”

«En la primera temporada no sabíamos qué estaba pasando más allá de lo que la Guardia nos decía. No fue sino hasta el final que nuestros personajes tuvieron una perspectiva de qué tan mal se habían puesto las cosas.

Y lo que es interesante ahora es que todavía están pasando por ese proceso, ya que en Los Ángeles todo está muy mal, pero ¿cómo es en el resto del mundo? Tuvimos algunas pistas de eso por medio de la radio en la temporada anterior, pero creo que todavía hay un poco de educación apocalíptica que la familia aprenderá durante estos primeros episodios.»

fear the walking dead s2

Hasta ahora todos los personajes han sido tocados por alguna tragedia, algunos por la muerte de Griselda y otros por la de Liza, así que veremos las secuelas de estos acontecimientos en las psiquis de nuestros sobrevivientes:

«Uno de los desafíos para Travis esta temporada es ver cómo hace para continuar con el código moral al que tanto se aferraba en la primera temporada.

Pero el mayor desafío y la gran pregunta mientras esta familia encuentra un puerto seguro es: ¿Serán capaces de mantenerse juntos como una familia? Ya que hay personas que no se conocen mucho. Strand es una persona completamente nueva y aunque Daniel y Ofelia se han vuelto parte de la familia, aún hay ciertas diferencias y un distanciamiento entre Salazar y el resto de la tripulación. Otro de los temas y preguntas que prevalecerán durante la temporada es ¿Qué es la familia? ¿Un lazo de sangre o de conexión? Y eso será algo que será puesto a prueba en los primeros episodios.»

A diferencia de la primera temporada en la que los primeros episodios llevaban un ritmo lento y la gran explosión zombi ocurrió en el último episodio, esta segunda temporada estará llena de aventuras en altamar. Deberán enfrentarse a la amenaza walker y también a alguna que otra amenaza humana, además de la ansiedad que se vive en el bote por no saber adónde ir, hasta todos los peligros que encontrarán en altamar.

«No son las únicas personas que tuvieron la brillante idea de trasladarse al océano, hay un montón de otros barcos que han zarpado a altamar. Así que encontraremos más personas con diferentes intereses… Y lo genial de Abigail es que, en el primer episodio vemos que tiene muchos elementos que la hacen atractiva para otras personas. Y eso se convertirá en un problema a medida que vayamos avanzando.»

fear the walking dead

Así que el miedo se traslada a altamar en la nueva temporada de Fear The Walking Dead, que zarpa este 10 de abril.

Fuente: Entertainment Weekly