El pasado 3 de marzo, Nintendo anunció durante el más reciente Nintendo Direct su siguiente juego de la bolita rosa cambiaformas, Kirby: Planet Robobot. En este juego, invasores llegan a mecanizar Dream Land, y Kirby debe salvar el día. El juego al principio se ve muy similar a otros juegos de Kirby, con la diferencia de que nuestro héroe rosado usará la tecnología de sus enemigos para derrotarlos, adueñandose de un Robobot. Al igual que Kirby, el Robobot puede imitar habilidades de otros enemigos, teniendo más de 10 modos, y puede destruir obstáculos en su camino.

El juego también viene con un juego multiplayer llamado Team Kirby Clash, donde 4 jugadores se enfrentan a poderosos enemigos. Los distintos Kirbys que puedes elegir tienen distintos roles, como mago, curandero, héroe, etc, y cada jugador selecciona uno y contribuirá en las misiones para ganar. Durante el juego se conseguirán tabletas, y de conseguirlas todas, el equipo puede activar un ataque de meteorito que causa mucho mas daño. Los jugadores ganarán puntos de experiencia y subirán de niveles. Team Kirby Class también está disponible para descargar, así que se puede jugar sin necesidad de tener Kirby: Planet Robobot.

Finalmente, el juego es compatible con Amiibo, y Kirby podrá obtener habilidades especificas a los personajes que tengas en Amiibo. Un amiibo de Mario le otorga a Kirby la habilidad de fuego, por ejemplo, mientras que el amiibo de Link le da la habilidad de espada. No todos los Amiibos dan habilidades especificas al personaje, pero cualquier Amiibo debería otorgarle a Kirby alguna habilidad especial.

Nintendo también sacará a la venta 4 Amiibos de Kirby, y cada uno de ellos le dará no solo una habilidad especial, sino también la apariencia del personaje. Si Kirby inhala el Kirby amiibo, le da una habilidad que solo puede conseguir a través del uso de Amiibo: Kirby UFO.

Amiibos de Kirby. Cortesía de DualShockers.

El juego saldrá a la venta en Japón el 28 de abril de este año, y en el resto del mundo en junio.