Marvel Games ofrece varios tipos de juegos para sus consumidores, tratando de actualizarse y ofrecer alternativas interesantes para el gusto del público. Las superheroínas de Marvel no son la excepción, pues la compañía inició este 3 de marzo un evento llamado “Women of Power” (“Mujeres de Poder«), con el que lanzarán nuevos personajes en todos los títulos de todas sus plataformas.

women of power

El Director Creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, explica un poco más en detalle en qué consistirá este evento: “A través de nuestro portafolio, vamos a lanzar alrededor de una docena de personajes femeninos nuevos en todos nuestros diferentes juegos así como en los eventos en la historia de los juegos. La belleza de Marvel es lo largo y ancho de nuestra alineación de personajes. El evento de Mujeres de Poder es la culminación de lo que ha sido en Marvel y algo como un crecimiento orgánico sobre el movimiento Mujeres de Marvel del podcast a diferentes eventos”.

La lista de las integrantes es amplia, e incluye a las heroínas actuales más emblemáticas de Marvel, teniendo a She-Hulk, X-23 y Kamala Khan uniéndose a Marvel Contest of Champions; Silk junto con varias miembros de la familia arácnida en Spider-Man Unlimited, Proxima en Marvel Future Flight, Pepper Potts como Rescue en Marvel Heroes 2016, Moonstone, Capitán Marvel y Poundcakes en LEGO Marvel’s Avengers, y finalmente, Marvel Puzzle Quest mostrará variantes de las heroínas previamente mencionadas.

women of power

Rosemann explica que el origen de este proyecto surgió del deseo de resaltar a estos personajes más allá de lo que hacen los cómics. De esta manera, y con la colaboración la directora de Contenido y Desarrollo de Personaje, Sara Amanat, se logró poner en marcha una iniciativa de manera que el público pudiera conocerlas de una manera más allá de lo convencional y que pudiesen familiarizarse con muchos de los personajes femeninos que no han tenido oportunidad de conocer a fondo. Amanat ante esto afirma: “estamos intentando encontrar maneras únicas de hacerlo de forma que es más sobre exhibir y celebrar estos personajes que nada. Para nosotros, hemos estado haciendo las variantes de Mujeres de Marvel por algún tiempo ya. En esta ocasión pensamos que debíamos ponerle un pequeño giro con Mujeres de Poder”.

Rosemman complementa: “Vemos Marvel Games como uno de los pilares más importantes de la narración de Marvel. Por eso, me refiero a que los fans de Marvel se encuentran con nuestros héroes a través de esos pilares diferentes, es a través de los cómics, series de televisión, a través de nuestras películas… y vemos Marvel Games manteniéndose ahí junto con ellos. Y una de nuestras mayores fortalezas es la habilidad de contar historias, y nosotros cocinamos eso en todos nuestros juegos”. Y teniendo en cuenta el éxito de Marvel’s Jessica Jones así como el anuncio de la película de Capitán Marvel, está claro que la presencia femenina va ganando espacios -espacios que se merece, debo añadir.

Amanat señala que esto no será lo último que veamos en cuanto a un evento de esta forma, y que se tiene más planes de traer a estos personajes femeninos a un punto donde sean más reconocidos. “Hay una idea aquí de que muchos de estos personajes pueden trascender en sus papeles actuales. Para mí, estoy como viendo las posibilidades que existen y sé que sólo es cuestión de tiempo para que esto comience a ir a otras divisiones. Pero también queremos asegurarnos de que estamos cultivando una misión para el crecimiento de estos personajes de una manera que sea realista y auténtica, y que es más sobre hacer que el Universo Marvel se extienda y crezca, y educar a nuestros fans y nuevas audiencias sobre los tesoros de personajes que existen y que no conocen tradicionalmente mientras comenzamos a expandirlos en diferentes áreas”. Y es gracias a esto que nuevas generaciones escucharán de heroínas que llevan años en la industria pero que no habían tenido la oportunidad de sobresalir, al menos si lo comparamos con sus contrapartes masculinas que tienen mayor presencia en toda clase de medios, y por ende, en más mercancía.

women of power she hulk

Rosemann explica cómo es que llegaron a pensar en este evento para Marvel Games: “La razón por la que hacemos esto es porque vivimos y respiramos el mantra de Marvel: con gran poder viene una gran responsabilidad. Y vemos nuestro poder en los juegos de Marvel en narración. Nuestra responsabilidad es usar ese poder para aceptar y esparcir el continuo mensaje histórico de Marvel de diversidad e inclusión e inspiración y empoderamiento”.

Para finalizar, Amanat asegura que “Estamos llegando al punto donde la gente sólo quiere ver personajes realmente grandiosos y personajes poderosos ahí, no les importa de cuál género sea. No estamos estamos ahí pintando a nuestros personajes con un solo color, con un solo estilo. Lo que hace tan rico al Universo Marvel son todas estas variaciones y perspectivas diferentes, y mucho de eso tiene que ver con exhibir diferentes experiencias pero algunas sólo es mostrar diferentes personajes y personalidades”.

El evento coincidirá con el lanzamiento de las 25 variantes para múltiples títulos de Marvel, con motivo de celebrar y conmemorar el mes de la mujer.

¿Quiénes de ustedes ya tuvieron oportunidad de usar a estas bellas y peligrosas señoritas? ¿Esperarían ver a otra heroína apareciendo próximamente en alguno de los juegos de Marvel Games? ¿En cuál? Compartan sus comentarios con nosotros

Fuente: EW