¿Alguna vez te has preguntado qué clase de superpoderes podría tener Charles Darwin? ¿O qué armas usaría Nikola Tesla o Stephen Hawking en un combate de genios? Si te lo has preguntado (o si no) la rspuesta está muy cerca, con Science Kombat, el proyecto de un juego de 16 bits en el que las más grandes mentes del mundo se enfrentan unas a otras con increíbles habilidades.

darwin science kombat

Siente el poder de la evolución con Darwin

El juego esta siendo desarrollado por Superinteressante, una revista de videojuegos de Brasil. Las ilustraciones, por su parte, son de Diego Sanchez, quien logra captar en ellas fielmente lo que podríamos esperar, por ejemplo, de un agujero negro invocado por Hawking o el «Rayo de la muerte» de Tesla, todo en la estética de 16 bits de juegos como Mortal Kombat, en sus inicios.

Según Fred Di Giacomo, uno de los productores ejecutivos del juego, se espera que Science Kombat sea lanzado a finales del mes de abril. Por ahora solo podemos disfrutar de las ilustraciones de Sanchez, que nos dan una clara idea de lo que podremos esperar del juego y de su jefe final: La Divinidad, haciendo el contraste perfecto entre los luchadores de la ciencia y el poder de la fe.

hawking science kombatmarie curie science kombat

copernico science kombat

tesla science kombat

divinidad science kombat

¿Interesados en jugar Science Kombat? Yo sé que me esforzaré por aprender todo lo que pueda del maestro Tesla, aunque los poderes de Darwin se ven tentadores. Y ustedes, ¿qué ciencia usarán para vencer a los dioses?

Fuente: TheVerge