El productor de la película de Minecraft, Roy Lee, compartió algunos detalles sobre los planes que se tienen para la cinta en los pasados DICE Awards 2016, principalmente el proceso de desarrollo, lo que será el tema o trama de la película, y a qué público se espera llegar con la misma.

minecraft logo

Lee explicó que actualmente la película continúa en fase de desarrollo del guión, pero que ya se comenzaron a realizar algunos diseños visuales que serán presentados a los estudios para su aprobación. En este sentido explicó que Mojang ha formado parte vital del desarrollo de estos detalles, por lo que no hay que temer:

«La compañía, Mojang, está muy involucrada en el desarrollo. Así que ellos saben todo lo que estará en la película y pueden darnos una visión en las actualizaciones futuras para que pongamos cosas en la película más o menos en el mismo tiempo en el que aparecerán en en el juego, y al mismo tiempo toman ideas de la película y las ponen en el juego. Así que no se exactamente qué cosas van en el juego, pero ellos saben exactamente qué cosas van en la película

mojang minecraft

Con respecto al público al que estará dirigida la película, Lee explica que la misma tendrá «el mismo objetivo que Jurassic World», lo que significa que la cinta tendrá la categoría PG-13 en lugar de PG, como la película de Lego. También comentó un detalle que es interesante para la trama de la película:

«Minecraft formará parte de un multiverso en el que los seres humanos pueden entrar que tiene la sensación de lo que sería una película live-action de la experiencia Minecraft.»

Es interesante ver lo que se tiene planeado para la película. ¿Funcionara? La película de LEGO fue un éxito en taquilla, pero hay que ver cómo funciona el efecto PG-13 para esta película de videojuegos.

Fuente: Collider