Tim Burton vuelve con Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, una película basada en la novela del 2011 de Randsom Riggs. En estas imágenes, la influencia de Burton es aparente, y la misma premisa de la película hace obvio porque esta historia en particular llamo la atención del aclamado director.

Jake (Asa Butterfield) es un niño de 16 años que sufre de pesadillas después de pasar por una tragedia familiar. Siguiendo el consejo de su terapeuta, se embarca en un viaje de ultramar para buscar el orfanato abandonado del que su fallecido abuelo le contó y donde dijo haber vivido alguna vez. El orfanato resulta ser real, y no solo eso, también la puerta a un reino alternativo donde niños con poderes extraños son cuidados por una guardiana mágica (Eva Green) y donde el tiempo se mueve por su propia voluntad.

Así como el autor se inspiro en fotografias vintage (que incluían una foto de una niña levitando) que compraba en mercados de pulgas y que incluyó en el libro, Burton también encontró inspiración en las mismas. «Son bastante irresistibles. Me recuerdan a películas de terror viejas, o sueños,» comentó el director.

Fotos incluídas en el libro de Miss Peregrine.

Pero, ¿quién es la Señorita Peregrine? Interpretada por Eva Green, la Señorita Peregrine es una ymbryne, y puede manipular el tiempo y convertirse en pájaro. Peregrine protege a los niños con poderes, llamados «peculiares», de monstruos hambrientos llamados ‘hollows’. Burton la describe como una Mary Poppins escalofriante.

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children eva green

En la siguiente imágen, vemos a Jake (Butterfield) y a Emma (Ella Purnell), quienes desarrollaron un inesperado romance. Hace muchísimos años, Emma tuvo una conexión especial con el abuelo de Jake. Podemos verla flotando en la imagen, y Burton revela que es un efecto práctico y no digital. «Fue agradable filmar en las locaciones, estar conectados a un lugar y geografía mientras teniamos personas realmente flotando, en vez de hacerlo todo digital,» dijo el director. La película fue filmada en Florida (EE.UU), Belgica y el condado de Cornwall en el sur de Inglaterra.

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children jake emma

Por supuesto, Jake y Emma no son los únicos peculiares. De izquierda a derecha, tenemos también a Olive (Lauren McCrostie), Bronwyn (Pixie Davies), Millard (Cameron King), los gemelos (Thomas y Joseph Odwell), y Emma. «Niños extraños: es algo con lo que he lidiado y he estado interesado por un tiempo,» dice Burton. «Es una familia extraña.«

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children niños

En el libro, Emma tiene tiene la peculiaridad de poder producir fuego, mientras que Olive es peculiarmente más ligera que el aire. Según vemos en estas fotos, la película parece haber intercambiado sus poderes, ya que vemos a Emma flotando y atada a un cuerda en la segunda imagen, mientras que en la tercera podemos verla usando unos zapatos que parecen pesados y hechos de metal para mantenerla en el suelo, algo que Olive usa en el libro. Mientras tanto, en la imagen Olive lleva puestos unos guantes posiblemente para no prender todo lo que toca en fuego.

¿Han leído los libros? ¿Qué piensan sobre estas primeras fotos? Déjennos sus comentarios.

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children se estrenará el 30 de septiembre en Estados Unidos.

Fuente: EW