Uno sabe que será una buena semana cuando las noticias sobre la producción de Power Rangers empiezan a salir 3 días después de iniciada. Muchas expectativas se están creando en torno a este reboot, y una de las primeras cosas que podemos notar es que puede que esta película se llame igual y tenga los mismos personajes de la primera temporada de la serie de TV pero no será lo mismo y eso es lo que me hace querer tener una máquina del tiempo para llegar a la fecha de estreno de la película. Sin embargo, mientras tanto, esta semana -cortesía de Entertainment Weekly- recibimos una foto donde salen los cinco héroes con la vestimenta de su personaje y en total actitud. A pesar de lo difícil que fue para muchas partes del fandom aceptarlos como los nuevos Rangers, este vistazo solo afirma que son ideales para el papel de cada uno.

power rangers

De izq. a der: RJ Cyler, Naomi Scott, Ludi Lin, Becky G y Dacre Montgomery

El director de la cinta, Dean Israelite, declaró a EW que quiere que esta película sea una historia de superhéroes que refleje la vida de los adolescentes de hoy en día, una actualización de la historia con unos adolescentes de preparatoria «desfranquizados y dispares» que no serán amigos al comienzo de la película. Eso ya es un gran cambio para los que nos conocemos Mighty Morphin Power Rangers muy bien, ya que si recordamos, el quinteto original eran amigos de escuela a pesar de pertenecer a distintos grupos dentro de la secundaria de Angel Grove.

La pretensión de actualizar la trama de la película se pudo apreciar cuando se hizo el proceso de audición. La mayor parte de los personajes pertenece a una raza diferente a su contraparte del quinteto original, sin embargo se logra mantener la diversidad dentro de los protagonistas (sin la terrible asignación de colores por la raza del actor, algo sumamente criticado en el pasado). Israelite afirma que la elección de los cinco actores que estarán en el reboot y su asignación de colores se hizo totalmente consciente de lo que podría significar para los fanáticos alrededor del mundo. «Desde el principio, la diversidad ha sido una parte sumamente importante de este proceso. Intercambiamos las razas entre ellos, pero nos hemos asegurado de que la esencia de cada personaje sea la misma que era en el show original y esta será realmente una historia de origen de los personajes«. Eso es música para mis oídos.

Los trajes que usarán los nuevos Jason, Kimberly, Zach, Trini y Billy serán creados por Weta Workshop, famosos por todo el aporte que hicieron para El Señor de los Anillos. Israelite desea que los trajes sean fácilmente reconocibles como la indumentaria de los Power Rangers, pero también espera que tengan cualidades atrevidas, badass y realmente modernas. «Nos hemos presionado a nosotros mismos para que los trajes sean diferentes de cualquier otro traje de superhéroe que hay por ahí,» comentó el director. «Una de las características distintivas de los trajes de los Power Rangers es que no son trajes donde las personas se los ponen y ya. Son trajes que se acoplan en nuestros chicos, así que ya tienen cualidades casi metafísicas«. 

El director no perdió la oportunidad de también hablar un poco sobre Elizabeth Banks y su acercamiento al personaje de la malvada Rita Repulsa: «Es muy emocionante tener a Elizabeth Banks y pienso que lo que ella ama es la oportunidad de realmente abrazar la locura y la ‘deliciosidad’ de Rita Repulsa en términos de qué tan raro y maravilloso era el personaje, y realmente adentrase y consumir al personaje. Siempre estarás fuera de balance cuando la veas. ¿Está loca? ¿Está totalmente calculada? ¿Sabe lo que está haciendo? Elizabeth puede caminar esa línea perfectamente«.

El estreno de Power Rangers está pautado para el 24 de marzo de 2017. Es decir, en 1 año y 19 días, desde este día.

Fuente: EW