Desde hace algún tiempo, era conocido que Joseph Gordon-Levitt estaba trabajando en una adaptación para el cine del comic Sandman, de Neil Gaiman. Este proyecto contaría con Gordon-Levitt en su papel protagónico y como director del mismo, sumado a David S. Goyer en la producción y con Jack Thorne encargándose del libreto, y había causado una gran expectativa entre los fanáticos del cómic, quienes han esperado por años ver a Sueño y el resto de los Eternos en la pantalla. Sin embargo, a pesar que la adaptación contaba con el apoyo del mismísimo Neil Gaiman y Geoff Johns -jefe creativo de DC-, recientemente todo el catalógo de Vertigo Comics pasó de estar con Warner Bros. a New Line Cinema, y tal como explicó el actor en una publicación en su cuenta de Facebook, New Line y él no lograron entenderse.

the sandman endless

«Hace unos meses, me di cuenta que la gente en New Line y yo simplemente no estamos en el mismo nivel sobre qué hace a Sandman especial, y qué podría/debería ser una adaptación en película. Así que desafortunadamente, he decidido retirarme del proyecto. Le deseo todo lo mejor al equipo que siga adelante,» explicó Gordon-Levitt.

El comunicado sólo indica la retirada del actor de este proyecto, por lo que tendremos que esperar noticias por parte de New Line Cinema y el resto del equipo de producción para saber qué pasará con la película.

¿Qué piensan de la decisión del actor? ¿Siguen interesados en una adaptación al cine de The Sandman? Déjennos sus comentarios.