Hace algunos meses, George R.R. Martin anunció que estaba considerando hacer un «gran giro» con uno de los personajes principales de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Para muchos, esto es una señal de pánico, puesto que podría significar que un personaje clave para la saga podría morir. Sin embargo, para el momento el autor aclaró que se trataba de una idea que aún estaba estudiando, por lo que no era del todo seguro que realmente ocurriera… hasta ahora.

Recordemos lo que dijo el autor en aquellas fechas:

«Esto va a volver locos a los fanáticos. Pero lo amo. Aún estoy considerando ir en esa dirección o no. Es un gran giro. Es fácil hacer cosas sorpresivas e inesperadas, pero tienen que salir del personaje. Tienen que nacer de las situaciones. De otro modo, es algo sorpresivo solo por serlo. Pero esto es algo que se ve orgánico y natural, y podría ver que pasara. Y con los 3 o 4 personajes involucrados… tiene sentido. Pero no es nada que no haya pensado antes. Y no es algo que puedan hacer en el show, porque el show ya han tomado decisiones con respecto a este personaje que lo impiden, mientras que yo no he tomado esas decisiones.«

Eso declaró Martin a Entertainment Weekly hace un año, pero a IGN, en una entrevista la semana pasada, les aseguró:

«He decidido hacerlo, sí. ¿Lo sabrán? No lo sé. Es bastante obvio porque es algo que involucra a un par de personajes, uno que está muerto en el show, pero no en los libros. Así que el show no puede hacerlo, porque ya mataron a uno de los personajes que yo no he matado. Pero eso no lo reduce mucho porque en este punto hay 15 personajes que han muerto en el show que siguen vivos en los libros

Así que ya saben. Si quieren ver lo que ocurre con este giro en particular, los que no hayan leído los libros tendrán que empezar de una vez (son bastante largos). Los que sí los estén leyendo, pueden estar tranquilos: Se sorprenderán, sufrirán y se sorprenderán de nuevo con lo que G.R.R. Martin nos tiene preparado en The Winds of Winter, como ha ocurrido por lo menos 4 veces en todos los libros.

Fuente: EW