¿Qué hacía Tim Miller antes de pensar en dirigir Deadpool? Lavar la ropa. O hacer las compras. Cosas de gente normal, supongo. ¿Yo qué sé? Lo que sé es que en el año 2007, Miller trabajó junto a Marvel para crear un material que, sin que nadie lo supiese, ayudó a disparar el Universo Cinematográfico de Marvel.

La revelación fue hecha por Joe Quesada, quien explicó a través de su cuenta de Tumblr que en el año 2007, Marvel le pidió al director que preparara una serie de cortos CGI que permitieran introducir a Iron Man a un público más joven. Y es que por aquellos tiempos Tony Stark no era tan conocido como lo fue tras ser interpretado por Robert Downey Jr., por lo que Marvel le pidió a Miller que los ayudara un poco con eso.

Quesada explica lo siguiente:

«Tres cortos animados con una historia simple y sencilla que introdujese a Iron Man a televidentes jóvenes usando nuestros dos personajes más reconocidos de la época como carnada (Spider-Man y Hulk) Nuestras órdenes principales fueron:

1.- Demostrar claramente que había un hombre dentro de la armadura.
2.- Mostrar la variedad de sus poderes cool.
3.- Posicionarlo claramente como un héroe al mismo nivel que Spidey y Hulk mostrando cómo estos personajes lo consideran cool y lo perciben como un compañero.«

«Lo que resultó fue un corto que claramente consiguió esos puntos y mantuvo la reminiscencia a la esencia de Los Vengadores, incluso antes de que existiera el MCU. No es sorpresa que Deadpool terminara siendo tan buena

Lo mejor de todo es que podemos ver claramente que hay influencias de estos cortos en el MCU (principalmente con la escena en la que Tony cae del espacio y es salvado por Hulk), por lo que claramente hay algo de Miller en los orígenes de una franquicia que ya se extiende hasta el 2021 y que nos traerá historias tan buenas para rato.

¿Volverá Miller al MCU alguna vez? ¿Tendremos la suerte de verlo dirigir una película con Iron Man y Hulk, si los dioses nos favorecen?

Fuente: TheMarySue