Para los fans de Star Trek de toda la vida, el nombre Nicholas Meyer resonará en sus cabezas como el canto de los ángeles a las puertas del Cielo. Meyer no es solo un veterano de la franquicia, sino también se le da el crédito de haberla salvado después de que Paramount estuviera a punto de ponerle un fin tras todos los problemas internos y la terrible recepción crítica que hubo con Star Trek: The Motion Picture. Meyer co-escribió los guiones para Star Trek II: The Wrath of Khan (1982), Star Trek IV: The Voyage Home (1986), y Star Trek VI: The Undiscovered Country (1991), y de estas tres, dirigió la II y la VI.

nicholas meyer star trek

«Nicholas Meyer persiguió a Kirk y Khan alrededor de la Nebulosa Mutara y alrededor de las flamas del Genesis, salvó a las ballenas con el Enterprise y su equipo, e hizo guerra y paz entre Klingons y la Federación,» dijo el showrunner Bryan Fuller en una declaración a la prensa. «Estamos emocionadísimos de anunciar que uno de los escritores más grandes de Star Trek estará regresando con valentía porque Nicholas Meyer brilla abordo del nuevo equipo de guionistas de Trek.»

Como ya habíamos comentado, el nuevo reboot televisivo de Star Trek debutará a principios del 2017 y se transmitirá exclusivamente a través de CBS All Access, una plataforma de subscripción digital, on-demand y de streaming del canal.

Fuente e imágen del encabezado: EW