Mucha fue la sorpresa de todos cuando en uno de trailers de Batman v Superman pudimos ver a Doomsday en todo su esplendor. Sobre todo sorprendió porque, hasta donde ese punto, el secreto se había mantenido y parecía algo demasiado importante como para revelarlo en un simple trailer.

Algunas personas también dudaban de que se tratara realmente de Doomsday -dando rienda suelta a las especulaciones-, pero el actor inglés Robin Atkin Downes publicó el siguiente tweet en su cuenta personal.

Muy orgulloso de anunciar que ayudé a traer a #Doomday a la vida en la venidera @BatmanvSuperman #TrabajosSoñados

 

El repertorio de Downes es, en gran parte, puros roles de voz, por lo que podríamos asumir que proveyó la voz a Doomsday, aunque bien podría haber ejecutado parte de la captura de movimiento también. De hecho, Wikipedia en inglés ha hecho nota de que sí contribuyó con el motion capture, pero no hemos recibido confirmación de esto de parte de fuentes oficiales.

No es el primer rol de Downes en el Universo de DC, ya que ha prestado su voz en películas animadas como Justice League: A New Frontier, Batman: Year One, Justice League: Doom, Batman: The Dark Knight Returns Part 2, Batman vs. Robin, y muchas de las series animadas de DC igualmente.

Batman v Superman: Dawn of Justice se estrenará este 25 de marzo en Estados Unidos.