¡El esperado (aunque bastante corto) Pokemon Direct 2016 llegó por fin! La presentación de seis minutos mantuvo la temática de los 20 años de Pokémon, mostrándonos los grandes avances de la franquicia desde su primera aparición  en 1996 hasta la fecha. Presentado por Tsunekazu Ishihara, CEO y Presidente de The Pokemon Company, este evento nos trajo la gran revelación que todos esperábamos: ¡Pokémon Sol y Pokémon Luna son oficialmente los nombres de los juegos de la séptima generación de Pokémon!

Acá les dejamos el trailer de los juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=PQDXYDu31Vc

Tanto en el trailer como en la presentación se hizo énfasis en la evolución de la conectividad en los juegos, desde el Cable Link hasta el inalámbrico, hasta llegar por fin a la conexión Online. Tras esto se hizo un anuncio esperado por pocos pero que será celebrado por muchos: A partir del 27 de febrero, Pokémon Rojo, Azul y Amarillo estarán disponibles en la E-Shop! Y no solo eso, sino que los mismos podrán conectarse a través del Pokébank, para que podamos transferir nuestros pokémon desde Rojo, Azul o Amarillo hacia Sol y Luna sin ningún problema.

Acá les dejamos la presentación completa, así como un par de capturas con detalles de la nueva generación que se pueden apreciar en el trailer:

centro pokemon sol luna

Nuevo diseño para los Centros Pokemon

autos pokemon sol luna

Es posible que haya interacción con vehículos por primera vez en la saga

fuente horsea pokemon sol luna

Primer vistazo a una de las nuevas ciudades

pokemon sol luna

¡Un nuevo pokémon Volador!

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Qué otras novedades esperan de la saga? Pokémon Sol y Pokémon Luna se lanzarán mundialmente durante las fiestas del 2016, y estarán disponibles en 9 idiomas diferentes.