Las clasificaciones por edad de películas varían por país, y en Estados Unidos, la censura R significa que si tienes menos de 17 años, necesitas que un adulto o representante te acompañe a ver la película. Deadpool fue R, y se dice que Wolverine 3 también lo será. Sin embargo, ahora resulta que, aunque Batman v Superman: Dawn of Justice será PG-13 en los cines (lo que significa que algo del contenido puede ser inapropiado para menores de 13 años), el corte extendido que vendrá incluido en el Ultimate Edition del DVD o Blu-ray será de clasificación R por más violencia.

¿Por qué no lanzar la version R al mercado? Por la misma razón por la que Deadpool, que fue ideada para ser R, casi no logró ser hecha. Mientras menos gente pueda ir a ver tu película, que en este caso es la demografica por debajo de los 17 años, más difícil es hacer dinero. Es por esto que la mayoría de las películas de superhéroes son PG-13, lo cual permite incluir cierta violencia y cierta madurez sin llegar a ser inapropiado para los niños. Es todo cuestión de negocios.

Ofrecer una versión R en DVD, sin embargo, es valido, ya que las ventas de DVD y Blu-ray son ganancias secundarias. Warner Bros. también se pudo haber sentido motivado a incluir esta versión debido al exitazo que fue Deadpool. Lo que no queda claro es qué tan violentas pueden ser las adiciones como para requirir una clasificación de tal grado, pero habrá que esperar para saberlo.

Batman v Superman se estrenará el 25 de marzo en Estados Unidos.

Fuente: EW