De acuerdo con The Wall Street Journal, fuentes cercanas al gigante de Mountain View aseguran que la compañía planea expandir sus horizontes en el mundo de la realidad virtual y no precisamente con más visores de carton.

Estas fuentes aseguran también que la compañía se encuentra actualmente trabajando en un headset de realidad virtual que no necesite ser potenciado por una PC especializada, un smartphone o alguna cónsola de videojuegos, es decir, que no tenga nada que ver con los dispositivos que hemos estado viendo recientemente, pues casi todos cumplen con alguna de estas características. Además, en Google planean que este visor venga equipado con una pantalla, un procesador de alto nivel y cámaras frontales para generar el entorno virtual, en tanto que para registrar los movimientos de cabeza del usuario, es posible que utilicen chips construidos por Movidius Inc.

Por otro lado, Google no quiere dejar de lado a su amigable Cardboard, y es muy probable que durante este 2016 – seguramente durante el Google I/O- lancen una nueva versión de su particular visor que incluiría ahora algunos sensores y chips para procesamiento.

Los rumores encuentran sustento en la lista de trabajos disponibles de Google, que muestra un equipo de Realidad Virtual en espera de nuevos miembros que se unan para laborar con ellos. De ser cierto el rumor, este headset sería el primero de su tipo, pues su autonomía distaría considerablemente de los dispositivos actuales que de hecho necesitan equipo adicional para poder funcionar adecuadamente. Google también busca llegar a un nicho intermedio de usuarios, llevándoles una buena experiencia en realidad virtual que no implique el uso de otros equipos y por tanto, menos costo para la experiencia.

Para confirmar estos rumores nos queda esperar atentamente lo que nos traerá el Google I/O 2016, del 18 al 20 de mayo, pero por el momento podemos especular bastante al respecto. ¿Creen que Google tiene el potencial para traernos esta experiencia de realidad virtual más libre? Pueden dejarnos su opinión en la cajita de comentarios.

Fuente: IGN