Desde el 2002, LucasFilm ha celebrado la creatividad de los fans de Star Wars con unos premios a los mejores films relacionados a la saga que fueran creados por fans, los Star Wars Fan Film Awards. Aunque el concurso fue descontinuado en el 2012, tuvo un regreso triunfal el año pasado, y ahora nuevamente este 2016, los premios están de vuelta.

Solo pueden participar los residentes legales de los 50 estados de Estados Unidos, D.C. y Canadá (excluyendo Quebec) que tengan 13 años o más. Fuera de ese grupo, pueden participar los residentes legales del Reino Unido, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y México que tengan 18 años o más al momento de participar. Solo se puede subir una presentación por persona al concurso, y deben estar en inglés, alemán o español, y de no estar en inglés, deben tener subtítulos.

Las categorías son las siguientes: Filmmaker Select, Mejor Animación, Mejor No Ficción, Espirítu del Fandom, Mejor Comedia, Mejores Efectos Visuales y Elección de la Audiencia. La fecha límite para subir tu presentación para que sea juzgada es el 24 de abril del 2016.

Los premios consisten en Star Wars Prize Packs, los cuales contienen mercancia de Star Wars, un impreso de edición limitada de arte conceptual de Star Wars autografiado por su respectivo artista, y un trofeo conmemorativo. Los ganadores se anunciarán entre el 15 y 17 de julio.

Pueden leer las reglas detalladas aquí y revisar la página del concurso aquí.

Nos haria muy orgullosos ver a algún hispanoamericano concursar independientemente de en qué país residan. ¡Que la Fuerza este con ustedes!