Un usuario de Reddit y fanático de la saga de J.K. Rowling, aubieismyhomie, realizó una comparación entre el dinero mágico y los productos que se mencionan en la saga para calcular su propia versión de cómo podría convertirse el dinero mágico a dinero muggle. Bajo la premisa oficial en los libros de que 17 sickles equivalen a un galeón, 29 knuts hacen un sickle y 493 knuts hacen un galeón, aubieismyhomie llegó a la siguiente conclusión:

Un Galeón: 25 dólares

Un Sickle: 1,5 dólares

Un Knut: 0,5 dólares

gringotts

De esta manera, la varita de Harry costó 175 dólares (7 galeones), el premio del Torneo de los Tres Magos equivalía a 25.000 dólares (1000 galeones) y lo ofrecido por Voldemort por capturar a Harry vivo eran 2.5 millones de dólares (1 millón de galeones).

Sin embargo, otros usuarios han señalado que esta conversión implicaría que un libro de segunda mano rondaba los 250 dólares, lo cual no suena precisamente como un libro de segunda mano.

Así mismo, también se ha destacado que en una entrevista en el año 2001, la autora reveló que un galeón equivalía a aproximadamente 5 libras (7,17 dólares al cambio actual), lo cual reduce considerablemente los costos de los libros, y productos que por lógica deberían ser más económicos.

Yo prefiero el cambio actual y por 2.5 millones, entregar a Harry Potter no me parece tan mala idea.

Fuente: EW