La página i09 ha hecho una excelente lista recopilando de distintas fuentes todas las cosas que, hasta ahora, sabemos no pudieron salir en Deadpool debido al presupuesto de la cinta, apenas $58 millones. Y sí, eso suena a bastante, pero para ponerlo en perspectiva, las primeras dos películas de Marvel Studios, cuando no eran nadie aún como estudio de cine y estaban lidiando con personajes poco populares –The Incredible Hulk y Iron Man-, tuvieron un presupuesto de $150 millones y $148 millones, respectivamente. Por si fuera poco, Deadpool iba a necesitar un presupuesto más alto, pero días antes de recibir luz verde, Fox le dijo al equipo de la película que tenían que buscar forma de restarle $7-8 millones al presupuesto y que tenían 48 horas para hacerlo. Como se podrán imaginar, el guión tuvo que pasar por varios cambios para hacer esto posible.

Y ésta es la lista.

Personajes que fueron eliminados

Una excelente forma de economizar es juntar varios personajes en uno o eliminar personajes y darle su rol a otro personaje ya existente. El equipo de Deadpool tuvo que hacer esto en muchos momentos de la película.

  • Patch: En los cómics del Mercenario Bocazas, Patch es un viejito que entrega asignaciones a los mercenarios del bar Hellhouse. En la película, Weasel toma este rol. Paul Wernick, uno de los guionistas, explicó: «Weasel básicamente asumió el trabajo detrás del bar de Patch. Tuvo que ver bastante con consolidación y presupuesto y asegurarnos de que nos concentráramos en menos personajes y menos escenas

patch deadpool

  • Dr. Killebrew: Originalmente, Ajax iba a estar trabajando para el Dr. Killebrew, el cual iba a ser revelado como la mentre maestra criminal al final de la película. Para solo tener un villano principal y reducir el presupuesto, sin embargo, Dr. Killebrew termino por ser cortado. En los cómics, es Killebrew quien trató a Wade Wilson en el programa Weapon X, donde sufrió los experimentos que le dieron sus poderes.

killebrew deadpool

  • Garrison Kane: En los cómics, Kane también paso por los experimentos de Weapon X, y originalmente iba a aparecer en la película. El director, Tim Miller, explica por qué tuvo que ser cortado: «En el guión original, la acción en el tercer acto era genial, pero era solo Deadpool y un monton de pistolas. Una de mis notas al principio era que quería ver más cosas de superhéroes. Tuvimos a Garrison Kane ahí por un tiempo, pero en la ronda final de cortes por presupuesto lo tuvimos que quitar porque era un tipo muy costoso. Tiene estos brazos biónicos que cambian de forma; hubiera sido un efecto visual por gran parte de la película. Y como resultado, un efecto visual demasiado costoso.» Así que, cualquier rol que tuviera Garrison en la historia fue aparentemente tomado por Angel Dust (Gina Carano).

garrison kane deadpool

  • Sluggo y Wyre: Wyre es un mutante en los cómics, y Sluggo también fue un sujeto de experimentación en el Weapon X de Canadá al igual que Garrison Kane y Wade Wilson. Ambos personajes fueron incluidos en el guión después de que el director dijo que quería más cosas de superhéroes en el tercer acto. Probablemente iban a ser el músculo de Ajax en la última pelea, pero al final fueron cortados de la película y Angel Dust asumió sus roles.
wyre deadpool

Wyre

sluggo deadpool

Sluggo

  • Cannonball: Sorprendentemente, el aprendiz de Colossus no fue siempre Negasonic Teenage Warhead. En una versión más vieja del guión, Colossus iba a tener de compañero/aprendiz al X-Men Cannoball. Al final, como sabemos, el papel se cambió para dárselo a Negasonic, quien en los cómics es un personaje bastante desconocido. Sobre la dificultad de tener a dos X-Men en la película, Ryan Reynolds ha dicho: «Pasamos por un infierno desarrollando el guión y cuál X-Men podíamos mantener y cuáles no podíamos y simplemente se volvió una pesadilla. El estudio decía, ‘muy costoso, muy costoso, muy costoso’ a todos [los que sugeríamos]. Así que al final estabamos como bueno, ‘¿Qué tal Negasonic Teenage Warhead?’ y ellos dijeron ‘¿Negasonic qué?’«. Tim Miller dijo que Cannonball habría sido otro personaje balurdo, mientras que Negasonic traía algo distinto como una adolescente inexpresiva.
cannonball deadpool

Cannoball

  • Taskmaster: Reynolds dijo que el mercenario, quien tiene el poder de replicar las habilidades físicas de las personas que ve, estuvo en el guión pero tuvo que ser sacado porque era muy costoso. Curiosamente, el personaje al parecer le pertenece a Marvel Studios, así que quizás el costo habría recaído en tratar de comprar sus derechos.
taskmaster deadpool

Taskmaster y Deadpool

  • Wolverine (Hugh Jackman): Los chistes sobre Hugh Jackman en la película fueron tantos que, en verdad, yo estaba pensando que el mismo actor tendría un cameo como Wolverine. Reynolds confirmó que hubo versiones donde querían cameos del actor, pero nuevamente, por presupuesto y por cosas del estudio no fue posible.

wolverine deadpool

 

Escenas de acción

Las escenas de acción, sin sorprender a nadie, son muy costosas. Y mucha de esa acción se tuvo que sacrificar cuando Fox demandó reducir $7-8 millones del presupuesto. Rhett Reese, el otro guionista, cuenta qué partes perdimos con el corte: «Teniamos una persecución entre Deadpool y Ajax en la autopista que sacamos. Teníamos una gran, gran pelea de armas en el tercer acto que sacamos y básicamente tuvimos que hacer a Deadpool olvidar sus armas como una forma de solucionarlo. Así que simplemente hubo reducciones.«

Y uno aquí pensando que Deadpool olvidando sus armas había sido a propósito…

Deadpool definitivamente fue todo un reto y pasó por mucho trabajo para lograrse hacer, y solo por eso, merece todo el éxito que está recibiendo.

Fuente: i09