Los rumores resultaron ser ciertos. 343 Industries, encargados de realizar los juegos de Halo, se asoció con Iron Galaxy para unir a uno de sus personajes más emblemáticos al videojuego Killer Instinct: The Arbiter, el soldado convertido en traidor que abandonó todo lo que conocía para unirse a la Resistencia Humana y luchar contra el Covenant en la saga Halo.

El anuncio es una grata sorpresa para los fanáticos de ambas franquicias, pues The Arbiter es uno de los personajes más queridos de Halo desde su primera aparición en el 2004 en Halo 2. Desde entonces, The Arbiter ha sido uno de los principales compañeros de Master Chief en su lucha no solo contra el Covenant, sino contra la amenaza Flood y muchos otros peligros que rondan las diferentes galaxias donde se desarrollan los juegos.

the arbiter

En el trailer podemos ver como el guerrero Sangheili abandona su tradicional Espada de Plasma azul por una nueva de plasma amarillo que parece ser más mortífera, mientras devasta a su enemigo en un terreno de combate plagado con Easter Eggs de la franquicia de Halo.

the arbiter

Hasta el momento no hay más detalles sobre las habilidades del personaje, aunque podemos ver cómo su estilo de combate está centrado en el uso de su nueva espada y los ataques cuerpo a cuerpo. Sin embargo en varias ocasiones usa diferentes armas de Halo, como el rifle o las granadas de plasma.

Y ustedes, ¿qué opinan? Como fanático de ambas sagas me emociona ver a un personaje tan emblemático en Killer Instinct. ¿Será posible que veamos a otros personajes de Halo colarse? ¿Quizás Master Chief o el líder Jiralhanae, Tartarus? Dejen sus sugerencias en la caja de comentarios.