[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

¿Quién es Zoom? Ésa es la pregunta que todos nos hemos hecho desde el inicio de la segunda temporada de The Flash. Se han barajado muchos nombres, incluyendo a la versión de Tierra-2 de Barry o al mismo Henry Allen, pero nosotros aquí en ModoGeeks hemos llegado a otra teoría.

zoom the flash

Primero enunciemos lo que sabemos (o creemos saber, al menos):}

– Jay Garrick (de Tierra-2) NO es Zoom
– Hunter Solomon (de Tierra-1) NO es Zoom ni tiene poderes de speedster
– Barry (en ninguna de sus versiones) NO es Zoom
¿Pero quién es?

Según nosotros, HUNTER SOLOMON DE TIERRA-2 ES ZOOM.

¿Cómo? Pues esta es nuestra teoría (ES PURA ESPECULACIÓN, por ahora):

Hunter Solomon y Jay Garrick son gemelos, en ambos universos, aunque no lo saben. Después de todo, el mismo Jay-2 dice que la madre de Hunter-1 murió por complicaciones en el parto y él fue adoptado eventualmente. ¿Quién dice que no pudo tener un gemelo sin saberlo?

La historia pudo repetirse en Tierra-2, y Jay crecer sin saber que tenía un hermano gemelo. Después de todo, la idea de los hermanos gemelos malvados no es nueva en el canon de Flash. En los cómics, Barry tiene un hermano gemelo del que no conoce nada y que termina convirtiéndose en el villano Cobalt Blue.

cobalt blue zoom the flash

Cobalt Blue

En The Flash, esta trama del gemelo malvado perfectamente pudo ser transferida de Barry a Jay, y Jay y Hunter crecieron en ambos universos sin saber nada del otro. Ahora, en Tierra-2, las cosas siempre han sido un poco diferentes, así que (de nuevo, ESPECULACIONES NUESTRAS) en este mundo, cuando el acelerador de partículas estalló, ambos hermanos fueron afectados por la explosión y fueron tocados por la speedforce, convirtiéndose en speedsters. Pero (especulación, ESPECULACIÓN) Hunter no tuvo una vida tan buena como la de su hermano el científico y ciudadano ejemplar que terminó convertido en héroe, y decide vencerlo y demostrar que él es el mejor.
Eso explica su deseo de ser el más rápido, pero si Jay-2 estaba muriendo por los efectos del Velocity-6, ya no representaba gran competencia. ¿A quién podía vencer ahora? Pues justo en ese momento se abrió una gran brecha en el cielo que conectaba con otro universo. Perfecto.

jay zoom the flash

Mientras Jay-2 iba volando por la brecha, Hunter-2/Zoom tuvo una idea.

Jay-2 se mantuvo escondido por mucho tiempo en Tierra-1, y Zoom tuvo la oportunidad de ver a Barry siendo «el héroe de Central City», y esa idea no lo agradaba. Zoom se encargó de secuestrar a Jay-1 y llevarlo a Tierra-2, encerrándolo en la prisión y colocándole la máscara para que nadie más pudiera reconocer su rostro.

jay-1 zoom the flash

¿Por qué es importante la máscara? Porque EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO.

louis phillippe

¿Este truco les suena conocido?

¿Qué es El Hombre de la Máscara de Hierro? Cuando Leonardo DiCaprio era más joven (y tampoco se había ganado ningún Oscar), hizo una película basada en esta novela de Alejandro Dumas, en la que el Luis XIV de Francia es reemplazado por su hermano gemelo Phillippe, quien había estado encerrado injustamente en una prisión toda su vida llevando una máscara de hierro a pesar de ser inocente sólo porque el rey no quería que se supiera que había alguien más por ahí con su rostro. Si no la han visto, deberían verla, tiene a Leonardo DiCaprio más joven, y los Tres Mosqueteros interpretados por John Malkovich, Gerard Depardieu y Jeremy Irons.

man in the iron mask

Pero volviendo a los speedsters.

jay-1 zoom the flash

jay-1 zoom the flash

Ese cabello se ve muy familiar…

Jay-1 es el hombre de la máscara que vimos en la guarida de Zoom. Por eso se molesta tanto cuando Barry le dice que Jay está bien, porque ÉL. ES. JAY. Y su secuestro es lo que explica que Jay-2 no encontrara nada de su doppleganger en Tierra-1 (porque borrar un nombre de una base de datos es bastante fácil, como ya lo demostró Barry con Snart una vez). Secuestrar a Jay-1 es una forma de garantizar su venganza contra Jay-2, quien inevitablemente terminará muriendo por haber experimentado con el Velocity-6 (aunque… bueno… supongo que Zoom ya se cansó de esperar).

hunter solomon zoom the flash

Hunter Solomon es el nombre de Zoom en los cómics, y es muy difícil creer que los productores y escritores hayan elegido utilizar ese nombre en The Flash sólo de manera casual. Pero mostrar a la versión «inofensiva» de Tierra-1 es una forma de distraernos, ya que en quien debemos enfocarnos es en Hunter-2. Incluso, la energía generada por Zoom tiene una tonalidad azul brillante (o…. azul cobalto, específicamente), lo que puede considerarse una referencia directa al gemelo malvado original, Cobalt Blue.

jesse zoom the flash

zoom the flash

Suena un poco rebuscado, ¿pero qué no lo es cuando se trata de superhéroes? Y hey, tiene sentido.

¿Tienen ustedes su propia teoría? Compártanla con nosotros.