Hamilton es el musical del año (y según muchos, de la década) en Broadway, mezclando diversos géneros -particularmente hip hop- para contar de una forma moderna una historia que muchos anteriormente considerarían aburrida y anticuada. Además de unos pocos y breves videos en YouTube, y su reciente participación en los Grammy, no hay forma oficial de ver escenas de la obra para aquellos que no estamos en Nueva York ni tenemos 300 dólares para comprar un boleto, por lo que debíamos conformarnos con leer las historias de aquellos que sí habían tenido la oportunidad de asistir a una función en el teatro Richard Rodgers, la habitación donde todo ocurre.

hamilton cast

Cortesía de Vanity Fair

Sin embargo, recientemente se anunció que Hamilton’s America, un documental de dos horas con detalles del proceso de creación del musical, sus presentaciones iniciales en el Public Theater, así como escenas detrás de cámara -y algunas actuaciones- será transmitido este otoño por PBS en Estados Unidos. Igualmente, el documental incluirá expediciones con el elenco a locaciones de Washington DC, Philadelphia y Nueva York, donde podremos observar, entre otros, a Lin-Manuel Miranda y Leslie Odom Jr. (Alexander Hamilton y Aaron Burr) visitar un museo y reeditar el famoso duelo que enfrentó a sus personajes.

Hamilton’s America está dirigido por Adam Horowitz, y producido por Nicole Pusateri, con Jon Kamen, Justin Wilkes, Dave Sirulnick, Jeffrey Seller y Lin-Manuel Miranda como productores ejecutivos. En adición a este documental, el 12 de abril también se publicará Hamilton: A Revolution, un libro lleno de información detrás de cámaras, detalles creativos, anotaciones, fotos de la producción y más, que ya se encuentra disponible para preorden.

lafayette hamilton

Fuente: Geeky News, PBS