La situación en The 100 se complica cada vez más, y es que después de todos los cambios de alianzas, las matanzas a gran escala y los resentimientos, la trama ha tenido múltiples cambios y ahora mismo es imposible decir en qué terminará la cosa. Excepto claramente que en mucho más derramamiento de sangre.

Parte de esto se ha dado por la introducción de un nuevo personaje de nombre Charles Pike, quien desconfía enormemente de los Grounders y busca cualquier medio posible para quitarlos de la ecuación.

En un inicio se contemplaba como un aliado con ciertos problemas para la aceptación de los terrícolas, pero desde hace un par de episodios es que se ve un lado más peligroso de él. Michael Beach, el actor que da vida a Pike, nos habla un poco más sobre esa situación: “Se complica. La cosa que amo de este programa es la batalla de ideas, y cómo los escritores respaldan ambas ideas tan bien. Si ves el show con una mente abierta, verás puntos de vista razonables de ambos lados de la historia”.

Después de esto, se habló de la relación entre Kane y Pike, la cual podría verse como dos lados de la misma moneda. “Va muy lejos, va muy a lo profundo y se vuelve personal. Su amistad se pone en juego”. Y es que aún cuando ambos hombres quieren lo mejor para su gente, tienen formas muy diferentes de actuar y sobre cómo ver a los Grounders; mientras Kane muestra los brazos abiertos para intentar la paz y seguir un plan idealista al ser diplomático, Pike desconfía de ellos y piensa que la guerra es algo inevitable y que deben tomar la primera decisión para sacar provecho de lo que tienen a la mano.

michael beach pike the 100

Esto obviamente está muy influenciado por el tipo de experiencia que han tenido desde su llegada a la Tierra: “Él [Pike] aterrizó en la Nación de Hielo, y su experiencia… ha sido muy visceral; perdió a mucha de su gente, incluidos niños. Su percepción de los Grounders y la vida en la Tierra es muy diferente de la de sus antiguos compañeros. Las vidas de los Grounders no le importan.” Y después de la masacre hecha al ejército mandado por Lexa para protegerles de la Nación de Hielo, esto es más obvio.

Beach también ha tenido a su favor el explorar del mundo de The 100 previamente, al haber visto las dos temporadas previas. “Un par de mis chicos la veía antes de que me uniera, así que sabía un poco sobre eso. Y no veo usualmente cada episodio de un show al que me uno, pero me gusta mucho éste”. Ante esto y de forma curiosa, el actor espera que sus hijos puedan entender que es un papel más y ya, y no que lo vean como a su personaje.

A estas alturas del partido, Pike ha podido convencer a Bellamy para unirse a su bando junto con un buen grupo de personas de Arkadia. Y aunque no todos están a favor de su lado radical para resolver los conflictos, no hay mucho qué hacer por el momento, al menos no hasta que Clarke intente solucionar las cosas a su manera a pesar de la poca fe que se le tiene en ese momento.

¿Será posible que Pike reaccione y pueda notar la diferencia entre los Grounders? ¿O caerá por esta misma razón?

Fuente: TV Line