Continuando con la tendencia de hacer películas sobre juguetes (The Lego Movie, Transformers, Trolls), es el turno de Playmobil, la línea de juguetes del Brandstatter Group creada por el inventor alemán Hans Beck. Al igual que Lego, Playmobil consiste en figuras miniaturas y suelen venir en sets.

Lino DiSalvo, quien fue cabeza de animación en Frozen y animador supervisor en Tangled, ha sido el elegido para dirigir la película que traerá a la vida estos juguetes, probablemente con la esperanza de replicar el exitazo que fue The Lego Movie. Anteriormente se había reportado que Bob Perischetti (Gato con Botas, Shrek 2) dirigiría la película.

El título oficial de la película es Playmobil: Robbers, Thieves & Rebels (Playmobil: Asaltantes, Ladrones & Rebeldes), y será la primera de una trilogía. El estudio encargado de producirla es ON Animation Studios, quienes recientemente produjeron la película El Principito.

«He aprendido la mayoría de mis habilidades creciendo en el sistema de Disney; fui muy afortunado de trabajar en películas como Tangled y Frozen,» declaró DiSalvo a Variety, quienes dieron el anuncio. «Estoy emocionado por la perspectiva de desarrollar la película de Playmobil. Como un padre y cineasta, crear una película sobre el juguete favorito de tu hijo, ¿qué más quieres?«

Geniales recuerdos jugando con Playmobil cuando niño, ahora como papá mirando a mi hijo hacer lo mismo. ¡El mayor juguete para contar historias! #Animación

Se espera que Playmobil se estrene a finales del 2018.

Fuente: EW