Muchas cosas han ocurrido últimamente en The 100, y seguramente dos de los puntos más importantes son el reencuentro de Clarke y Lexa, y la nueva postura de Bellamy para salvar a los seres queridos que pueda. Ante las dudas constantes sobre cómo es que el camino de la serie ha llegado hasta ese grado, el showrunner Jason Rothenberg ha decidido hablar al respecto, explicando cómo nada de esto es tan descabellado después de que uno lo piensa a fondo.

“Cuando Clarke acepta quedarse, lo hace en mayor parte porque ella todavía no confía en Lexa. Ahora que la Gente del Cielo se ha convertido en el décimotercer clan, ellos necesitan un embajador ¿y quién mejor que ‘Wanheda’ para quedarse ahí y cerciorarse de que Lexa cumpla lo que ha prometido? Al mismo tiempo, no hay duda de que Clarke siente una tremenda cantidad de atracción hacia Lexa, pero es algo que ella todavía está resistiendo. Como han visto, cuando trató de matarla esa semana, no pudo; hay algo demasiado fuerte en ella para que pueda pelear contra él”. Múltiples escenas han demostrado esto; desde el punto en que Clarke fue incapaz de asesinar a Lexa al tener la oportunidad y hasta la disposición de la misma Comandante, al grado de buscar la forma de apoyarla en su combate a muerte con Roan y atender sus heridas.

the 100 clexa

Por otra parte, Rothenberg también explicó la razón por qué Bellamy se desvió tanto de su camino de redención, teniendo una actitud de compañerismo con los Grounders por un periodo sólo para verlos luego como otros enemigos a los que eliminar: “Quise que Bellamy tuviera un riesgo personal. Quería que, cuando Mounth Weather fuera destruido, perdiera alguien muy importante para él para que tuviera una razón para unirse al lado anti-Grounder. Él ya no tiene afecto por esa cultura, contrario a Octavia, pero quería que hubiera una cosa que pudiera hacerlo justificar el tomar el manto de “todos los Grounders son malos”. Eso, emparejado con la influencia de Pike, lo empuja hacia esa dirección. Será difícil ver esto para los fans que quieren que sea perfecto”. Ya que, aún con el apoyo y la confianza depositada en él por parte de Kane, el dolor de su pérdida (Gina, su novia asesinada en Mount Weather) es mucho más grande para cegarlo y tomar armas contra sus aliados.

gina the 100

De esa forma, el showrunner complementa y nos asegura que Bellamy no regresará a ser como su versión al inicio del show: “Es un estúpido insensible en la primera temporada, haciendo todo para salvar su propio trasero. Siempre ha habido amor por su hermana, lo que era suficiente para que la gente apostara por él en su travesía para convertirse en héroe, pero eso es diferente ahora. Él está tomando decisiones para defender a su gente”. No dudamos que Bellamy podría retomar su camino y entender que lo hecho está mal, pero hay que reconocer cómo en más de una ocasión ha necesitado cometer errores para crecer de ellos. Y como varios en contra de la postura de Pike, esperamos que esto ocurra más temprano que tarde.

Todavía queda mucho por conocer dentro de esta temporada de The 100, pero está claro que las cosas no se pueden percibir como blanco y negro y que sólo queda afrontar los peligros venideros con la mente lo más clara posible.

Fuente: TV Line