Deadpool, al igual que Wolverine, es uno de los pocos y más famosos personajes de Marvel que, para variar (sin sarcasmo), no nacieron en territorio estadounidense. Ambos son canadienses, o al menos, Deadpool dice ser canadiense. El personaje es como el Joker en los cómics, en el sentido de que su historia de trasfondo nunca ha sido 100% confirmada por eso de que Deadpool no está muy bien de la cabeza…

Pero en la película, sin duda, su trasfondo hasta cierto punto sí está explicado claramente, y Deadpool dice libremente que es de Regina, Saskatchewan, situada en Canadá (¡la ciudad que rima con diversión!). Además, la película fue filmada en Canadá, producida por un canadiense… y Ryan Reynolds es canadiense.

O Canada!

No es de extrañar, entonces, que los fans canadienses estén tan orgullosos que han empezado una petición dirigida al ayuntamiento de Regina para que permitan poner una estatua del personaje en la ciudad. Un fan llamado Luke Oliver, residente de la ciudad, empezó la petición, que en este momento tiene 3.223 firmas.

En una actualización, Oliver dijo que Emerson Ziffle, el artista de efectos especiales de la película WolfCop 2 ha expresado interés en crear la estatua. Más recientemente, el 18 de febrero Oliver afirmó que, aunque el alcalde se rehusó a la idea al principio, ahora ha cambiado de parecer y está abierto a la idea siempre y cuando el dinero sea reunido por los fans para crear la estatua. Oliver confirmó que éste sería el siguiente paso, aunque aún no se sabe cuál será el costo y primero deben tomarse ciertos pasos legales antes de comenzar la operación. Oliver también quiere asegurarse al 100% de que en verdad la estatua tenga la aprobación de la ciudad.

Pueden seguir el progreso de esta idea en el Facebook y Twitter oficiales de la causa.

¿Qué piensan de esta iniciativa? Déjennos sus comentarios.