[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

Cuando decimos personaje perteneciente al MCU, por supuesto, nos refirimos a un personaje cuyo derechos pertenecen a Marvel Studios, el estudio de cine oficial de la compañia de cómics. Deadpool y todos sus personajes son, por supuesto, personajes de Marvel, pero sus derechos de cine pertenecen a Fox. Esto lo que quiere decir es que, básicamente, a menos que las dos compañias se pongan de acuerdo, nunca veremos a los Avengers y a los X-Men interactuar (Quicksilver y Scarlet Witch, que fueron Vengadores y X-Men, son un hueco legal y merecen un artículo aparte para explicar todo ese asunto).

Sin embargo, el equipo creativo de Deadpool logró de una forma muy creativa y sútil poner el cameo de un personaje al que no tienen derechos, aunque solo los fans de los cómics de Deadpool podrían haberse dado cuenta de dicho cameo. Y es que, de todas formas, el cameo funciona aun sin saber que es un cameo.

Dicho cameo se trata de Bob, agente de Hydra.

deadpool bob

Ya solo su nombre dice claramente que pertenece a Marvel Studios. Bob es miembro de la organización Hydra, la cual se ha vuelto clave en el MCU, y por tanto ni ella ni sus personajes relacionados pueden aparecer en el universo cinematográfico de los X-Men. Aun así, Bob estuvo en Deadpool. Simplemente no mencionaron a Hydra. Rhett Reese y Paul Wernick fueron muy cuidadosos con este cameo.

Si son como yo y no estaban familiarizados con este personaje antes de ver la película y no tienen ni idea de cuándo pasó este cameo, no se preocupen, porque se los explicaré de la mejor forma que pueda. En el climax de la película cuando Deadpool, Colossus y Negasonic van a rescatar a Vanessa de Ajax y Angel Dust, Deadpool tiene que enfrentarse a los lacayos de Ajax antes de poder pelear con él. Si recuerdan, Deadpool pausa la batalla al ver el rostro de uno de estos lacayos porque lo reconoce y parecen conocerse de muchos años atrás. Resultan ser viejos amigos o colegas, y se topan de casualidad. Si tienen incluso mejor memoria, recordarán que dicho lacayo… se llama Bob. Deadpool incluso le pregunta por su esposa e hijos y se ven muy amigables el uno con el otro antes de que Deadpool lo deje inconsciente.

Rob Hayter interpreta a Bob en Deadpool

Así que, sí, este Bob se supone es una referencia a Bob, agente de Hydra. El momento es gracioso incluso sin saber esto, obviamente, pero los que notaron la referencia probablemente lo disfrutaron incluso más. Bob ha sido un sidekick frecuente en los cómics de Deadpool, por muy extraño que suene. Dejaremos que los guionistas mismos expliquen como lograron incluir este curioso Easter Egg:

«Es por eso que solo se llama Bob. Los fans más intensos estarán como, «Oh por dios, ¿ése es Hydra Bob?» pero los abogados de Marvel no estarán como, «Espera, ése es Hydra Bob, no tienen los derechos para usarlo.» Sí nos tomamos algunas libertades. Fox tiene una lista de personajes que les pertenecen y que podemos usar, y Simon Kinberg, quien es un productor en el proyecto, es el guardian del Universo X. Así que él fue una gran fuente para nosotros en saber qué podemos usar, cómo va a jugar en la historia más grande y en los grandes arcos argumentales del universo X. Así que entre Simon y el departamento legal, nos medio guiaron en lo que podemos y no podemos hacer o a qué tenemos acceso, y luego quedó de nuestra cuenta ver cómo íbamos a usar a estos personajes creativamente, una vez supimos que si realmente teníamos los derechos.»

En conclusión, Bob de la película tiene lo suficientemente en común con Bob, agente de Hydra, para ser una referencia, pero no lo suficientemente para que Marvel lo demande. Además, Bob solo está por ¿1 minuto? y Bob es un nombre tan común que, realmente, aunque los guionistas han admitido que es Bob, agente de Hydra, no estamos seguros de que Marvel podría ganar esa demanda. No es como si Marvel tuviera los derechos a hacer un personaje llamado Bob que este del lado de los malos y conozca a Deadpool.

¿Notaron el cameo o les sorprende esto?

Fuente: /Film