Faltan pocos días para la entrega de los premios Oscar – la premiación será el 28 de febrero – y la competencia está muy reñida en varias categorías. Pero una categoría en particular se encuentra bajo la mirada atenta del internet: el premio al Mejor Actor.

Los candidatos son Eddie Redmayne por La chica danesa, Michael Fassbender por Steve Jobs, Bryan Cranston por Trumbo, Matt Damon por The Martian y *redoble de tambores* Leonardo DiCaprio por su papel en The Revenant.

Leo ha sido nominado seis veces en dicha categoria. ¡SEIS! Obviamente la gente en internet lleva la cuenta y llevan un buen tiempo metiendose con él. Con eso en mente, Leo se enfrentó a las extremas condiciones climáticas de Alberta (Canadá), Montana (EEUU) y Tierra del Fuego (Argentina) al grabar The Revenant.

El Oscar debe ser suyo.

La gente de The Line Animation, un colectivo de diseñadores, directores y animadores londinenses, decidieron hacer algo al respecto. Conscientes del peso sobre los hombros de Leo, crearon Leo’s Red Carpet Rampage, un juego web en el que TÚ debes ayudarlo a conseguir el tan anhelado premio de la Academia.

Esquiva paparazzis, recolecta otros premios (Emmy y BAFTA, entre otros), evita tropezar con Lady Gaga y gana la carrera por el premio al Mejor Actor. Literalmente corres contra los otros nominados, quienes visten como los personajes que interpretan en sus respectivas películas.

Cada nivel de carrera es seguido por un minijuego que te permite ganar más puntos. Aunque sabemos que TÚ vas a jugarlo (ademas de MUCHA gente en Rusia), algunas personas no lo harán. Así que para ellos esta descripción de los minijuegos y nuestra mirada de decepción.

  • ¡Sobredosis de Quaaludes! Entra en el auto: Hace referencia a la escena de El Lobo de Wall Street, en la que Jordan Belfort (interpretado por Leo) debe arrastrarse hasta su auto mientras sufre los devastadores efectos de unas quaaludes. Recuerden, díganle no a las drogas.
  • Actúa más fuerte (Act harder): Este se explica solo. Espero que a Leo no se le rompa una arteria intentándolo.
  • Escribe el discurso de aceptación: Este es uno de los más emotivos. Vemos un pergamino en el que Leo comienza a escribir su discurso de aceptación. Si logras pasar el minijuego antes de que se termine el tiempo, vemos la frase «Que honor tan insondable considerando lo increíblemente…» DIFÍCIL. Sí, lo sabemos, Leo.
  • Encuentra al nominado negro: Uno de los aspectos más controversiales en esta entrega del Oscar es la ausencia de nominados de color. Sam Taylor, director de animación de The Line, dijo que no podían dejar pasar la oportunidad de satirizar esta situación. Misión imposible de conseguir, cabe acotar.

¿Ya lo estas jugando? Bien. Pero no te frustres si no logras conseguir el Oscar. Sé como Leo. Los creadores del juego aclararon que el juego aún no tiene final, ya que está programado para hacerse cada vez más difícil. Taylor explicó que es una forma de lograr que el jugador empatice con la situación de Leo, aclarando que si Leo gana tendrán que cambiar el final. Taylor indicó que le gustaría que Leo pudiera jugar Red Carpet Rampage y aprovechó para dejarle un mensaje.

Si nos contactas por Twitter te daremos un código trampa y habrá una sorpresa especial para ti en el juego, pero solo para ti Leo.

Obviamente Leo lo leerá, él siempre lee mis artículos. ¿Qué esperas? Vamos, ve a jugar. Mi récord actual es 15930.

Fuente: Entertainment Weekly, The Hollywood Reporter