Hace casi 20 años, el mundo conoció por primera vez a un joven mago con anteojos redondos y una cicatriz con forma de rayo en la frente con la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Por lo mismo, y en el marco de la pasada Noche de Libros de Harry Potter el 4 de este mes, Bloomsbury -la editorial británica que publica los libros- anunció sus planes para el vigésimo aniversario de la saga en el 2017.

En primer lugar, este octubre se publicará la versión de Harry Potter y la Cámara Secreta ilustrada por Jim Kay, quien ya hizo lo mismo con La Piedra Filosofal, y en 2017 saldrán a la venta ediciones de cada una de las casas de Hogwarts del primer libro.

piedra filosofal jim kay

Así mismo, este 2016 tendremos el lanzamiento en los cines de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, por lo que no se podía dejar pasar la oportunidad de reeditar el libro homónimo que magos y brujas de todo el mundo consultan habitualmente. Una nueva versión del libro de estudio, con un prólogo escrito por la propia J.K. Rowling y una nueva portada ilustrada por Jonny Duddle -quien también se encargó de las portadas de las más recientes reediciones de Harry Potter para Bloomsbury-, saldrá al mercado el 9 de febrero de 2017 y se puede preordenar desde aquí.

Sin embargo, esta nueva portada no es lo único planeado para los libros de estudio, ya que Bloomsbury también anunció la publicación de ediciones ilustradas de Animales Fantásticos, Los Cuentos de Beedle el Bardo y Quidditch a Través de los Tiempos en otoño de 2017, 2018 y 2019, respectivamente. Todavía no se conoce el nombre de los ilustradores encargados de este proyecto, pero se espera más información al respecto en los próximos días.

Mantenerse relevante por casi dos décadas no es algo de lo que muchas sagas de la literatura contemporánea puedan presumir, pero si de algo podemos estar seguros es que nos queda Harry Potter y el mundo mágico para rato. ¿Qué piensan de estas nuevas ediciones? ¿Les gustaría poder adquirir alguna cuando finalmente sean publicadas? Personalmente, me encantaría tener una copia de Quidditch a Través de los Tiempos ilustrada, pero déjennos sus comentarios.

Fuente: Mugglenet (1) (2)