Así es, en The Walking Dead mientras Morgan sigue enfrascado en su filosofía  de “toda vida es valiosa”, que ya tiene hasta el borde a Carol y que ha causado que su mascota Lobo/chico muy raro con una “W” en la frente secuestre a Denise y se escape de casa, Daryl viene en camino hacia Alexandria con una furia nivel Hulk.

Según el mismo Robert Kirkman, Morgan cree ciegamente en su filosofía hippie de nunca matar a nadie y más bien perdonar la vida de los demás, hasta poniendo en riesgo la suya propia o la del grupo, y se niega a aceptar que su mentalidad de unicornios, arcoiris y nubes rosas de algodón puede no encajar con el apocalipsis walker al que se está enfrentando. De hecho, este conflicto continúa y se vuelve aún peor para Rick y compañía después de los acontecimientos del episodio nueve.

the walking dead morgan

Por su parte, Daryl pronto llegará a casa y no ha tenido un buen día. Le han robado su moto y su ballesta, para luego ser detenido a mitad de camino y despojado de todas sus pertenencias porque ahora y que le pertenecen a un tal Negan, que por lo que se puede ver será una amenaza más.

En palabras del mismo actor interprete de Daryl, Norman Reedus:

He takes it really personally. These are people that he’s trying to protect. And he’s trying to protect himself. I feel like there’s a lot of vengeance happening in the second half, and a lot of payback on Daryl’s mind. He’s headstrong now, and he’s kind of turning into the same sort of aggressive person he was in the first part of the show, going back to his roots. I think he would definitely be making Merle proud right now.

«[Daryl] se lo toma muy personal. Estas son personas que está intentando proteger. Y está intentando protegerse él mismo. Siento que habrá mucha venganza en la segunda mitad, y Daryl querrá que se las paguen todas. Es obstinado ahora, y se está volviendo la misma persona agresiva que era en la primera parte del show, de vuelta a sus orígenes. Creo que ahora definitivamente haría sentir orgulloso a Merle.»

daryl the walking dead

Con alguien que se rehúsa a matar a siquiera sus enemigos y otro que quiere matar a todo el que se le atraviese, estos sobrevivientes sí que necesitarán una terapia grupal para llegar a la séptima temporada.

Averigua como Rick y compañía hacen su mejor esfuerzo por sobrevivir a todas las amenazas en el regreso de The Walking Dead desde este 14 de febrero.

Fuente: EW (1)(2)