El pasado 2 de febrero tuvimos un vistazo adelantado del anuncio de LEGO Star Wars: The Force Awakens, un pequeño tráiler que nos muestra ese lado tan divertido que solo el universo LEGO puede darle a Star Wars y podemos verlo justo acá, cortesía de Gamespot:

Hasta el momento, sabemos que este juego seguirá la trama de Star Wars: The Force Awakens, e incluso, añadirá muchas más historias exclusivas a este universo, de acuerdo con Mike Taylor, de TT Fusion, desarrolladores de toda la franquicia de videojuegos LEGO. La intención de Disney y Lucasfilm es crear contenido adicional que conecte con la película, como niveles extras que toman lugar antes de los eventos de The Force Awakens.

lego star wars the force awakens

Otro de los objetivos principales de este nuevo título de LEGO es explorar el trasfondo de los personajes, tal como el brazo rojo de C-3PO y cómo Han y Chewie lograron capturar a los rathtars que se encontraban en su nave, lo que en palabras de Taylor es «un sueño de cada fan de Star Wars», aunque esto sería logrado con una historia contada desde el punto de vista de LEGO, lo que le daría un aire bastante divertido al asunto. Para hacerlo, el juego tendrá 6 niveles que funcionarán como puente entre la trama principal y este nuevo contenido, al que podrán acceder una vez lleguen a ciertos puntos clave dentro del juego, que serán desbloqueados al coleccionar los bloques LEGO dorados.

El juego estará muy conectado con una nueva serie en Disney XD, llamada LEGO Star Wars: The Resistance Rises, que contará con la presencia de Kylo Ren, Capitán Phasma y Poe Dameron en los eventos que ocurrieron antes del ataque de la Primera Orden a Jakku. Eventualmente en la serie también veremos al resto de los personajes en acción, como Finn, Maz Kanata y Han Solo.

lego star wars poe dameron

Cortesía Spinoff @ CBR

Sin embargo, ésta no será la única serie del universo LEGO Star Wars en hacer aparición en Disney XD, pues The Freemaker Adventures se unirá muy pronto a la plantilla del canal. En este caso, la historia se trata sobre los Freemaker, una familia de «carroñeros» que se dedican a la construcción de naves espaciales a partir de los escombros de otras naves que encuentran en la galaxia. El miembro más joven de esta familia logrará conectarse con la fuerza a través del Sable Kyber, un artefacto antiguo que dará un giro de 180 grados a la vida de este joven mientras se enfrenta al imperio para traer paz a la galaxia. El desarrollo de la serie se encuentra a cargo de Bill Motz y Bob Roth (Pingüinos de Madagascar), y con ella, de acuerdo con Carrie Beck de Lucasfilm, esperan traer al público nuevas historias que solo serían posibles dentro del universo LEGO Star Wars.

lego star wars freemaker adventures

Excelentes expansiones para el universo LEGO que seguramente traerán mucho contenido interesante para la saga Star Wars. ¿Qué les parece todo lo nuevo que nos trae la franquicia LEGO? ¡Coméntennos!

Fuentes: IGN, Entertainment Weekly, Deadline