[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

Todos los que conocen a Deadpool saben la clase de personaje que es. Todos los que quieren ver la película esperan que el Mercenario Bocazas tenga de bocazas… bueno, lo que tiene de mercenario. Y todos los que la hemos visto, sabemos que si hay algo en lo que triunfa la película, es en la capacidad de lanzar puyas y chistes a diestra y siniestra sin reparo en herir susceptibilidades (Que las hiere. Sobre todo las de cierto lavaplatos). Pero como con cualquier producción cinematográfica, sabemos que no todo llega al corte final del director y hay cosas que, si bien muy buenas, se quedan por fuera por decisiones editoriales o simplemente falta de tiempo. Deadpool no es la excepción a esta regla en particular, pero eso no significa que no podamos ver (con mucha imaginación) los chistes que se quedaron por fuera de esta superproducción.

Paul Wernick y Rhett Reese, quienes se encargaron de construir el excelente, maravilloso y divertidísimo guión de la película (no, no hay una katana en mi cuello, no sé de que hablas… oilixuA) compartieron con el público las 10 mejores bromas que se quedaron fuera de la película.

1.- ¿Me vas a dejar solo aquí con la menos enojada Rosie O’Donnell?

Cuando Wade comienza a recibir las «mejoras» que lo convertirán en un «héroe» a por completo, Ajax, el científico que le inyecta con el suero que activará su poder mutante, lo deja solo  con Angel Dust, interpretada por Gina Carano. Wade le lanza la pregunta a Ajax: «¿Me vas a dejar solo aquí con la menos enojada Rosie O’Donnell?» tras lo que recibe un buen puñetazo en toda la jeta. Pero Rosie O’Donnell no fue el primer nombre que les pasó por la mente a los escritores… o a Reynolds… O al equipo de producción… o al conserje:

«Toda la noche durante la grabación, pasábamos y le susurrábamos nombres a Ryan en el oído. Mi elección preferida era ‘Chris Angel, Mindfreak’. Dios bendiga a Gina Carano por ser tan buena gente. Chyna, la luchadora profesional, fue uno de los nombres sugeridos y Gina, con su pasado en MMA, tomó ése particularmente personal.«

Supongo que tendremos que esperar a la secuela para saber qué hay en la puerta trasera de Chyna.

Si yo fuese Gina Carano también estaría molesto

2.- Alex Trebek por 500 dólares

En al escena del bar en la que se apuesta entre ellos sobre quién morirá primero, había una escena en la que Wade apostaba por la muerte prematura de Alex Trebek, anfitrión del programa estadounidense Jeopardy. Wade decía «Muy poca gente sabe esto, pero el color favorito de Alejandro es la cocaína.». El chiste derivaba de un rumor de hace muchos años sobre que Trebek era adicto a la cocaína, pero los escritores decidieron dejarlo pues no seguía las líneas de la película, el chiste era una especie de sobredosis en la escena y… uh…

3.- Hasta la vista, chiste.

Cuando Deadpool está a punto (bueno, tanto como a punto así que ya está cerca….no) de matar al asesino en el campo de hockey con un Zamboni, el productor Aditya Sood sugirió la frase «Ice to see you» (Un juego de palabras con nice (encantado)/ice (hielo). Algo así como Hielo de verte. Seh, cuando lo piensas en frío no tiene el mismo chiste). Si bien todos en el cast rieron, decidieron ir con la frase «¡Te mataré…. en 5 minutos!«.

4.- Casi casi es una «postura ancha»

Ok, esta es complicada y requiere trasfondo *se pone los lentes*:

Hace algunos años atrás un senador de Estados Unidos recibió cargos por presuntamente solicitar un compañero sexual en el baño de un aeropuerto de Minneapolis, al extender su pie desde debajo de su cubículo al del cubículo contiguo. Si, contiguo, no conmiguo. El punto es que el senador se defendió alegando que «no lo había hecho con esa intención» y que en realidad se trataba de un error pues el iba al baño con «una postura muy amplia». Aja, esa fue su defensa… *se quita los lentes mientras niega lentamente hacia la cámara*

Durante la escena en la que Wade esta a punto de recibir los aumentos que le dan sus poderes, Ryan Reynolds recita la frase «¿No los conozco a ustedes del aeropuerto de Minneapolis?«. El chiste se sacó por cuestiones de tiempo, pero la escena está grabada.

5.- Dave es un mal tipo.

En la escena en la que Angel Dust y Ajax amenazan a Weasel y todos los mercenarios del bar les apuntan con sus armas, T.J. Miller improvisó gritarle a un tipo al otro lado de la habitación «¡Dave, no vi tu arma!» otra que salió por cuestiones de tiempo.

6.- En la escena durante el combate en el helipuerto en el que Deadpool logra subirse con la ayuda de Negasonic Teenage Warhead (el mejor nombre, cabe acotar), se supone que uno de los mercenarios de Ajax se sujetaba del tobillo de Deadpool para no caer, a lo que Deadpool respondía con una patada en la cara que lo lanzaba al vacío junto a la frase «Tu intento de tropezarme hasta la muerte…. ha fallado.» La broma fue sacada porque se trata del momento en el que Deadpool se ve de frente con Vanessa por primera vez desde que la abandonó y los directores querían que se marcara como un momento importante para el personaje. Ay, tan lindos.

7.- Alejándonos del verde

En la escena de la autopista, Colossus (EL MEJOR COLOSSUS QUE HA PISADO PANTALLA DE CINE DESDE SIEMPRE JAMÁS) le ofrece a Deadpool la oportunidad de convertirse a un héroe. La respuesta original era «No es la primera vez que alguien me hace esta oferta. Y suena genial. Solo que luego descubres que no hay guión, que tratan de cumplir una meta imposible y que el traje de superhéroe va a lucir como una caricatura de los sábados por la mañana.», todo esto en una obvia referencia a un cierto papel previo suyo.

Paul Wernick explica que si bien para Reynolds hablar mal de Green Lantern es como una terapia, debían mantener las referencias a la película a raya para que no se volviese tedioso para el espectador. Yo me hubiese reído.

Esto es peor que una pesadilla con Liam Neeson

8.- ¿De mal a peor?

En la escena del taxi en la que Dopinder le pregunta a Deadpool a qué sabe «mama June», la respuesta original era «Como el sofá de Rush Limbaugh después de la semana del Tiburón». Al final los escritores decidieron cambiarla por «Como dos indigentes teniendo sexo dentro de un zapato lleno de orine» pues les pareció más gracioso.

Podría explicarles pero no sé donde puse los lentes dramáticos de trasfondo.

9.- Luz, Cámara, Figuras de Acción

Hay una escena descartada en la que cuando Wade selecciona sus posesiones más preciadas, toma una figura de acción del Deadpool de X-Men Orígenes: Wolverine y dice «¿Esto? Esto es el más grande pedazo de mierda en la historia de la Tierra«. La escena que quedó para el final nos muestra a Wade diciendo «Esta es mi posesión más preciada» mientras enfoca dicha figura, pero al final levanta el disco de WHAM! que está debajo, lo que a los escritores les pareció más gracioso.

Pocas cosas me hacen llorar. Esta es una.

10.- De aguacates y abogados viejos.

Una de las muchas cosas que T.J. Miller improvisó cuando vio por primera vez el rostro desfigurado de Wade fue «Luces como si Shrek se hubiese defecado en tus hombros». Esta no es tan bue-nonononono es muy buena buenísimaporfavorbajaesakatana

Y bueno, estas son las 10 mejores bromas que no llegaron a la película y las razones por qué. ¿Les habría gustado que se mantuviera alguna de estas escenas?

Fuente: EW