¿Recuerdan cuando los productores de The Walking Dead nos tuvieron un mes entero preguntándonos si Glenn había muerto o habría logrado salvarse? Bueno, por fin, ahora sabemos que el ex repartidor de pizza burló la muerte una vez más, pero no sin antes haber sufrido un mes entero de episodios en los que desarrollaban cualquier otra historia menos esa y que hasta sacaron el nombre de Steven Yeun de los créditos del programa, haciéndonos pensar que eso había sido todo para el pobre Glenn.

#glennisalive the walking dead

Finalmente, Robert Kikrman y Steven Yeun han decidido hablar sobre la controversia y explicarnos la logística detrás de la tortura a los fanáticos:

«Nunca sentí que nuestra intención fuera intentar engañar a la audiencia,» cuenta Yeun. «Fue más como, vamos a contar esta historia y vamos a hacer que sea atractiva y que tenga un propósito. Scott siempre sacaba el punto de que estaba intentando hacer sentir a la audiencia como se debía sentir la gente en Alexandria, al no saber dónde estaba Glenn

«Si tu disfrute de la historia depende de lo que lees en los créditos, bien, entonces estás prestando demasiada atención a todo lo exterior,» explica Kirkman. «Incluso discutimos la posibilidad de llevar a Steven a Talking Dead, actuar como si hubiera dejado el programa, y de hecho hacer, en cierta forma, una actuación en Talking Dead que apoyara esa historia aún más.»

Y es que en verdad, ver una serie ahora, no es lo mismo que hace años atrás. Ahora los fanáticos cuentan con programas especiales donde se tratan los temas más relevantes de la serie, como en el caso de Talking Dead, que entrevista al elenco y los productores, además de adelantar a la audiencia lo que puede esperar de los próximos episodios. También, el televidente cuenta con recaps, reviews, seguimiento de la serie por las redes sociales, y hasta pueden saber lo que podría suceder depende de si un actor está o no en el set de grabación, dónde está ubicado dicho set o en qué momento se está grabando. Por supuesto que eso le hace más difícil al equipo de un programa mantener el misterio.

steven yeun talking dead

Steven Yeun en Talking Dead

Por eso, Yeun hasta decidió desaparecer de las redes sociales hasta que se supiera su destino en el show:

«Me di cuenta que vivimos en una era muy diferente a la de M*A*S*H, o incluso ER cuando comenzó. Vivimos en un lugar donde puedes deducir qué está pasando en un programa basado en si el actor está en una ciudad o en alguna parte. Y entonces, para mí, de nuevo, no vino de un lugar de, voy a engañar a la audiencia. Vino de un lugar de, no quiero arruinar nada para nadie sobre cómo van a consumir o asimilar esta historia.«

Y es que Steven siempre confió en Scott Gimple y su forma de narrar la historia. De hecho, aunque abandonar la serie siendo el daño colateral de la muerte de alguien más quizá no era la forma de partir que Glenn merecería, el actor explica:

«Hay dos partes de mí sobre eso. Creo que hay una parte de mí que dice, ‘Hombre, me habría encantado tener una despedida donde tienen un episodio para Glenn, y puedes recapitular de una manera extraña quién es él, y de repente se lo llevan’ (…) Pero al mismo tiempo, así es como es, ¿sabes? Así es como es. La gente no dice palabras finales en la vida real. Sólo eres arrancado de la existencia. Es horrible

glenn steven yeun

«Si Glenn hubiera muerto en el basurero, tal vez [la gente] habría salido como, ‘Esa fue la muerte más cool de todas’, porque fue muy brutal,» agrega el actor.

«Los fans son muy leales, y están involucrados. Es sencillo ver algo y decir ‘no me gustó cómo lo ejecutaron’ o ‘eso no hizo lo que se suponía debía hacer para mí’. Todo el mundo tiene derecho a ese pensamiento y a su opinión, pero eso no quiere decir que no afecte a otras personas, o que la intención no fue clara. Así que, para mí, me alejo sabiendo que construimos un personaje lo suficientemente bueno al punto que eso sí hizo un impacto cuando ocurrió, y cuando regresó, que la gente estaba contenta de que hubiera regresado también.«

«A veces te enseñan, ‘hey, lo presiones demasiado porque la gente no lo verá o no les gustará’. Pero no es eso lo que estamos aquí para hacer como narradores y realizadores de TV y cineastas y cosas así. Estamos aquí para afectarte, y si viste el grado en que fue afectada la gente -creo que aun si fue negativo- eso hizo algo. Y no puedo pedir mucho más que eso, ¿sabes?» Concluyó Yeun.

«Ésta es una audiencia inteligente que ha pasado por casi seis años de este show ya. La audiencia son sobrevivientes experimentados ahora,» agregó Kirkman.

tumblr_n0r8qkRTaU1s7ya1po1_500

Sí que lo somos y este 14 de febrero estaremos preparados para sobrevivir una más. No te pierdas el regreso de The Walking Dead.

Fuente: Entertainment Weekly