Jorge Luis Vásquez Flores, un abogado de Perú, ha recuperado su trono en el Record Guinness como el mayor coleccionista de artículos de Saint Seiya.

El peruano obtuvo, por primera vez, el galardón en el año 2014, al contabilizar 1.792 objetos del famoso manga; sin embargo para el año siguiente, específicamente el 8 de octubre de 2015, fue reemplazado por el mexicano Ecatzin Bayardi Rosa, quien había alcanzado la cantidad de 3.278 artículos.

saint seiya record

El reconocimiento de Jorge Vásquez en el 2014

Aunque el abogado habría dicho que no volvería a competir por el galardón, bien podría decirse que los 20 años que ha pasado coleccionando artículos como tazas, figuras de acción, tarjetas, pósters y demás, junto al apoyo de muchos otros fanáticos pudieron más. «Quiero dedicar este reconocimiento a todos los fans de este gran anime, en especial a cada uno de los que me dejaron por facebook un mensaje de ánimo o aliento cuando perdí el Guinness de Saint Seiya. La mejor motivación que puede tener un ser humano para conseguir cosas difíciles es el cariño sincero de la gente, lo cual no se compra ni con la mayor riqueza del mundo. Cada mensaje, por más corto o largo que haya sido, era un empujón más para postular y lograr el objetivo, era cuestión de tiempo ganar cuando estás en el corazón de tanta gente,» publicó Vásquez en su cuenta de Facebook.

La organización de Record Guiness el pasado 16 de enero contabilizó ¡6.688 artículos!, cantidad que duplica la del mexicano Ecatzin, logrando así su regresó al famoso libro.

jorge vasquez saint seiya

Vasquez, además de ser abogado, también es el fundador del club de fans de Saint Seiya más grande del Perú: «Athena no Seintos», y su extensa colección se ha podido apreciar en diversos eventos y exposiciones de su país.

Y tú, ¿aún conservas tu vieja colección Saint Seiya o has ido como Jorge Luis Vásquez, aumentándola con el paso del tiempo? Déjanos tus comentarios y anécdotas al respecto.

Fuente:  Otaku Press