All-New All-Different Marvel arrancó hace pocos meses con una serie de nuevos (y viejos) comics, anunciando que se trata de la nueva ola de historias que inundarán las páginas de los comics de la editorial. Por desgracia, tenemos al primer ahogado: Frank Tieri, escritor del comic de Black Knight, anunció que el #5 de la serie, que saldrá a la venta el próximo 9 de mayo, será el último.

black knight

El escritor publicó en Facebook lo siguiente:

«Ok, es tiempo de malas noticias, compañeros… Puedo decir oficialmente y puedo confirmar que sí, el #5 de Black Knight será nuestro último. Apesta, y hay mucho que pudiera decir acerca de esto pero al final, la razón es que el mercado es lo que es actualmente y las ventas no estaban allí. Fue un honor y un privilegio traerles las aventuras de Dane en el Weirdworld a ustedes — y no estamos del todo listos, pues cerraremos nuestra trama la cual podría funcionar como una serie limitada de la forma en la que está estructurada. Orgulloso del trabajo que hicimos aquí y quisiera agradecer al equipo de BK por todos sus esfuerzos y gran trabajo. Y más que nada quiero agradecer a los fanáticos de BK que han sido un gran apoyo– sin ustedes nunca habríamos sacado el libro de Black Knight para empezar. Desearía tener mejores noticias pero con suerte disfrutarán los próximos dos números mientras cerramos esto. La espada de ébano se enfunda por ahora…«

La sinopsis de la serie leía lo siguiente:

¿Qué haces cuando tu destino es estar condenado? Por siglos, ésta es la pregunta que ha atormentado a cada dueño de la Espada de Ébano… Con todos ellos encontrando su muerte debido a la maldición de la espada. Y es una pregunta que el actual Black Knight, Dane Whitman, se debe hacer a sí mismo cuando su adicción por la espada se hace mayor y eventualmente se encuentra en el perfectamente llamado Weirdworld. ¿Cuáles son las circunstancias que lo han llevado a abandonar la tierra y entrar en este extraño y peligroso mundo? ¿Y qée tienen que ver los Uncanny X-Men con ello? Descúbrelo aquí en esta nueva historia de espadas, magia y el esfuerzo de un hombre por no perder su alma.

Siempre que un comic es cancelado hablamos de malas noticias. Incluso aunque haya pocas ventas hay personas que se encariñan con las historias y que se quedarán con la duda de qué habría pasado si el comic hubiese continuado. Y ustedes, ¿han leído algo de Black Knight? ¿Qué piensan de esta cancelación?

Fuente: IGN