Desde este próximo 16 de febrero -tan solo en dos días- será posible preordenar equipos listos para la tecnología de Realidad Virtual que ofrece Oculus a través de su Oculus Rift. Hasta el momento, los equipos escogidos son ASUS, AlienWare y Dell, que en conjunto con el equipo, ofrecerán también ciertos combos especiales de Rift. Estos paquetes podrán adquirirse desde 1500 dólares -llegando incluso hasta los $3000, dependiendo del equipo adquirido- en tiendas especializadas como Amazon, Best Buy y Microsoft Store, que comenzarán los envíos de todos estos equipos a partir del 23 de abril.

oculus rift asus

Las especificaciones de estos equipos varían un poco, con procesadores Intel entre las líneas i5 e i7, memorias DDR4 entre los 8 y 16 GB, tarjetas gráficas Nvidia GeForce GX 970 y 980, y almacenamiento que llega hasta los 2 TB de espacio en discos duros rígidos. Los discos de estado sólido que contienen estas máquinas llegan hasta los 512 GB de almacenamiento.

oculus rift asus

Especificaciones de los equipos ASUS

oculus rift alienware

Especificaciones de los equipos Alienware

oculus rift dell

Especificaciones del Dell XPS 8900

El paquete Rift contiene, además de la PC especializada, el headset, el sensor y el control remoto, un control de Xbox One y dos juegos: Lucky’s Tale y el paquete de Fundador de EVE: Valkyrie. Para aquellos usuarios que ya hayan hecho la preorden de este equipo anteriormente -probablemente desde el CES 2016-, podrán obtener descuentos en el precio de la PC aplicando para un cupón de descuento directamente en la tienda de Oculus. Sin embargo, ésta no es la única opción, ya que recordemos que tanto Oculus como Nvidia tienen disponibles ciertas herramientas para identificar si tu equipo es compatible o no con la tecnología de realidad virtual y si es capaz de soportar todos los requerimientos del Oculus Rift, lo que hace que sea una opción más económica a la hora de adquirir el dispositivo.

Aunque quizás estos equipos estén un tanto lejos de lo económico, lo cierto es que son máquinas de alto rendimiento especializadas para videojuegos y que más de uno por allí soñaría con poder adquirir alguna de ellas. ¿Hasta ahora cuál les convence más?

Fuentes: The Verge, Oculus Blog