Aunque Drake Bell y su hermano de ficción, Josh Peck, solían hacerse la guerra tiempo atrás en su recordado programa de Nickelodeon, Drake y Josh, la verdad es que siempre han querido reunirse en la pantalla chica y al parecer, han encontrado la manera.

Si bien no se trata de una reunión oficial con todo el elenco de la serie ni bajo la dirección de Dan Schneider, los chicos lograron volver a hacer de las suyas delante la cámara en el programa actual de Josh Peck, Grandfathered.

https://youtu.be/h0WxUDGwTj8

Peck ha crecido, tiene un empleo y en este caso una nueva familia, donde aún necesita un hermano mayor que le enseñe como ser ‘cool’. Tal trabajo, esta vez recae sobre John Stamos, que según el mismo Bell, “es una versión mayor y más apuesta de Drake.”

El personaje de Josh necesita venderle una app a un famoso empresario de Silicon Valley que muere por conocer y que será interpretado por la estrella invitada, Drake Bell. Esto los llevará a una dinámica que los fanáticos de Drake y Josh conocemos muy bien, donde Drake retará y llevará al borde a Peck, tal como en los viejos tiempos.

drake y josh

Bien se sabe que Bell, Peck y el resto del elenco de la famosa serie de Nickelodeon siempre siguieron en contacto, salían a cenar y hasta pasaban las fechas festivas juntos, tal como la gran familia que representaban en el set de grabación –bueno, esperamos que su pequeña hermana Megan (Miranda Cosgrove) los trate mejor fuera de cámaras. De todas maneras, no habían compartido escena desde hacía nueve años cuando el programa de Nickelodeon llegó a su final en el 2007, y estaban preocupados por si la química sería la misma. Según Bell, una vez que estuvieron grabando la primera toma, se sintió como si el tiempo no hubiera pasado y la comedia comenzó a fluir.

drake y josh grandfathered

De hecho, hasta se les permitió seguir con un poco de la vieja dinámica Drake y Josh fuera de cámaras, y los productores intentaron  incluir algunos de los chistes marca Nickelodeon – así que presta atención y pesca algo de la comedia Drake y Josh con la que creciste.

drake y josh liar truther

Tan bien se sintió volver a trabajar con su hermano de la televisión, que Drake expresó su deseo de volver a Grandfathered como estrella invitada o hasta convertirse en parte del elenco regular de la serie. Y es que al chico hasta le gustaría volver a grabar un episodio de Drake y Josh con todo el elenco ya que estamos en la época de los reboots:

«Esperamos que todo el revuelo alrededor de Grandfathered ayudará. Josh y yo, Miranda [Cosgrove] e Yvette [Nicole Brown], que interpretaba a Hellen, y Jerry [Trainor], el Loco Steve, y Jonathan [Goldstein], quien es Walt el padre -todos seguimos en contacto. De hecho, estoy trabajando con Jonathan ahora, y hablo con Yvette todo el tiempo. Somos como una familia. Así que amaríamos volver y reinterpretar nuestros personajes y ver dónde están. Josh podría venir a visitar a sus padres con su esposa e hijos, y tiene un gran trabajo, y Drake baja las escaleras y sigue vistiendo la misma ropa y viviendo con sus padres. Creo que sería genial.

(En relación a la llamada de Dan Schneider sobre un reboot de la serie) Estamos esperando por esa llamada. Tendría todo el sentido traer a Drake y Josh de vuelta -y los fans lo amarían. La gente se volvería loca si volviéramos a interpretar a Drake Bell y Josh Peck una vez más.»

Y es así, pues con la llegada de las redes sociales y los memes, los hermanos más queridos de Nickelodeon se han vuelto más famosos de lo que eran cuando el programa estaba en emisión. Hay memes de Drake y Josh para todo, pero es Bell quien explica mejor hasta dónde ha llegado este fanatismo:

«Quizá es que fue un show muy citable o que los niños que lo veían ahora es que vienen a entender muchos de los chistes -no sé lo que es. Josh y yo estamos en shock. Por ejemplo, estoy en Disneyland ahora y una niña de seis años se me acercó para decirme que amaba Drake y Josh. Yo me quedé como ‘¡tú ni siquiera estabas viva cuando emitían ese programa!’ Y a la vez hay adultos de treinta años que vienen a decirme que crecieron viendo la serie (…)

Creo que mi cosa favorita es cuando la gente me envía por Instagram fotos de anuarios (…) Es tan increíble. Es genial que de verdad alguien nos citara en su anuario.»

hug me brotha drake y josh

Así que mientras Schneider agarra el teléfono y hace la llamada que Drake, Josh, Megan y todos los niños con el sello Nickelodeon esperamos, Josh continúa con Grandfathered y Bell está planeando un nuevo programa con Goldstein y aparecerá en una serie llamada Dan is Dead.

No te pierdas de ver a Drake y Josh en la pantalla chica en el episodio de Grandfathered emitido el martes 9 de febrero por Fox.

Fuente: Entertainment Weekly, TV Line y MTV