Una vez más en The Walking Dead, Glenn ha burlado la muerte, ahora solo le falta reunirse con su esposa Maggie y su hijo aún no nacido, y salvar a toda Alexandria del ataque de caminantes que la está devorando y llevando a su destrucción – será como coser y cantar, ¿no?

glenn the walking dead

Así que en vista de todo lo que viene en el futuro de Glenn, y con la llegada de Negan y la aparición de la Colonia Hilltop a la vuelta de la esquina, Steven Yeun nos cuenta qué será del repartidor de pizza más badass del apocalipsis zombi, en el regreso de la sexta temporada de The Walking Dead:

«Es interesante porque la gente asumió que Glenn no sabía del embarazo, que Maggie no se lo habría dicho, y se lo contó a Aaron. Pero Glenn ha sabido del embarazo desde el principio. Estoy seguro que era algo que ellos sabían que podía pasar, y se dieron cuenta cuando pasó, y ése es el tipo de lazo que hay entre Glenn y Maggie, se lo cuentan todo. Si recuerdas ese momento al principio de la temporada cuando Glenn dice ‘Sabes, debes estar aquí, vigilar este lugar, porque nosotros no,’ no recuerdo la línea exacta de Maggie, pero hace alusión a que ahora están viviendo por alguien más también.»

glenn maggie the walking dead

«Si ves los primeros ocho episodios con esa idea en mente, Glenn lo hace todo por esa razón. Todo lo que hace Glenn es por el niño que viene en camino, sea salvar a Enid, incluso obligarla a regresar con él. Sabes, ¿por qué lo haría? Y él menciona a Maggie y menciona que ella lo habría hecho, y luego menciona que él lo está haciendo por sí mismo. Pero creo que, ultimadamente, lo que está intentando es que está tratando de construir un mundo para su hijo que sea tan cercano al mundo en el que el creció como sea posible, que pueda tener esperanza de ser un entorno seguro y estable.

Una parte de eso está repitiéndose desde la temporada pasada, la idea de que a veces podemos estar afuera por mucho tiempo, y que podemos perdernos a nosotros mismos completamente. Y en ese aspecto, está el hecho de que Glenn no ha matado a otro ser humano hasta ahora, y no es porque Glenn haya dicho ‘nunca podría hacer eso’, sino más por las líneas de que Glenn no ha enfrentado una situación donde se vea forzado a hacerlo. Y si no está forzado, elige no hacerlo, porque creo que para él, está intentando preservar una parte de sí mismo para decir que cualquier cosa que yo haga, quiero ser capaz de mirar a mi hijo a los ojos y decirle, ‘hey, viví de esta forma y aquí sigo. Así que tú también puedes vivir de esta forma y puedes seguir aquí también.’ Creo que todo es una especie de  preparación para este niño, y entonces, sí, quiero decir, ahí es como donde están ahora con el bebé.

Creo que el arco de Glenn es continuar fortaleciendo ese estilo de vida, para que si logra regresar, que sea acerca del futuro, del niño, de construir un lugar para su hijo, y tambipen convertirse en el hombre que debe y puede criar a su hijo efectivamente en ese ambiente. Lo que ha sido interesante es que hemos visto a Glenn crecer bastante, y ahora estamos viendo a Glenn crecer como padre, sin ser uno, como el precursor de ver qué clase de persona es y de qué está hecho antes de que pase.»

glenn walkers the walking dead

«Para todos ellos, su visión de qué es el mundo está un poco centralizada y localizada dentro de ese concepto de  Alexandria. Creo que para ellos, ése es su mundo ahora, y eso es lo que están intentando fortificar y mejorar. Pero si hay más civilizaciones allá afuera, ése es un hecho que probablemente para Glenn, según el tipo de personas que sean, será una experiencia positiva porque hay limitaciones que Alexandria tiene a este punto.

No tienen un médico de verdad para que nazca el bebé, y quizá otra civilización sí. Tal vez no tengan comida tan a la mano como les gustaría, ya que las cosas se han puesto de cabeza ahora – que todo el progreso que pensaron que habían hecho y todo el progreso que están intentando alcanzar tomó como un par de pasos atrás. Así que, a este punto, es una reconstrucción, y pienso que cualquier cosa nueva que llegue y que no sea una amenaza es probablemente una oportunidad bienvenida.»

Por último Steven Yeun nos cuenta que no importa lo que pase, el grupo se mantendrá unido ya que el mensaje de la serie es que la supervivencia no es una lucha de individuos sino de grupos. Y que aunque todos los miembros del grupo son muy diferentes y tal vez no hubieran logrado ser amigos en la vida real, en esta situación se han vuelto muy unidos y han descubierto que tiene más en común de lo que pensaban, y eso es lo que los ha mantenido con vida, en comparación con otros grupos – y que claro, son muy buenos pateando traseros zombis.

the walking dead group

Sigue las aventuras del grupo de sobrevivientes de Atlanta en el regreso de The Walking Dead este 14 de febrero.

Fuente: Entertainment Weekly