Harry Potter and the Cursed Child, la octava entrega de la historia del mago más famoso del mundo, será estrenada este verano en el West End londinense como una obra de teatro. Aunque nos parece una idea maravillosa llevar la magia a las tablas, muchos de nosotros que no podemos viajar hasta Londres y asegurar un par de boletos esperábamos con ansias que alguna editorial obtuviera los derechos y publicara el guión, para así al menos poder leer este nuevo capítulo en la vida de Harry Potter y su hijo Albus.

Afortunadamente, no hubo que utilizar una maldición Imperius en nadie para obligarlos a tomar esta decisión, ya que hoy se anunció que las editoriales Little Brown Books (en el Reino Unido) y Scholastic (en Estados Unidos y Canadá) publicarán el guión como un libro nada más y nada menos que el día del cumpleaños de Harry y su autora J.K. Rowling: 31 de julio de 2016. Igualmente, Pottermore pondrá a la venta una versión digital del libro a partir de la medianoche del mismo día. Para los que estén preocupados por spoilers y el Estatuto Internacional del Secreto, no hay nada que temer, ya que la obra se estrena en el teatro justo un día antes y así, tanto los asistentes a la obra como los lectores del libro estaremos a la par.

La primera versión del libro -con un costo de $29,99 en Estados Unidos, $39,99 en Canadá y £20 en el Reino Unido- será una Edición Especial de Ensayos, basada en el guión con el que está trabajando la obra durante su periodo de ensayos a puerta abierta, y ya que este periodo precisamente puede generar ciertos cambios en el libreto, posteriormente se publicará una Edición Definitiva de Coleccionista cuya fecha de venta todavía no ha sido anunciada.

¿Eran de los afortunados que verán Harry Potter and the Cursed Child en el teatro o leerán el libro? ¿Qué esperan de esta historia? Déjennos sus impresiones en los comentarios.

Fuente: Pottermore, Mugglenet