Frozen no solo recibirá un musical en Broadway en el 2018, sino también una película animada navideña, la cual continuará la historia de forma oficial.

La Película Navideña

Frozen no es la primera película de Disney en recibir especiales navideños: La Bella y la Bestia, por el lado de los clásicos, y Mickey y Winnie the Pooh también han tenido películas de temas navideños.

Este especial será estrenado por televisión en el 2017 a través del canal ABC, al menos en Estados Unidos. Es probable que la película se transmitida en Latinoamérica a través de Disney Channel. El elenco de voces de la película original volverá una vez más para repetir sus papeles. Hasta ahora no tenemos un título o fecha exacta, pero sabemos que Kevin Deters y Stevie Wermers-Skelton serán los directores, mientras que Roy Conli (Big Hero 6) está produciendo la película.

Eso sí, este especial no es la secuela que ya ha sido confirmada y que saldrá en cines, sino solamente un especial navideño para televisión.

Musical de Broadway

Siguiendo los exitazos musicales de El Rey León, Aladdin, La Sirenita y más, Frozen llegará a Broadway en la primavera del 2018. Aunque el teatro aun no ha sido anunciado, sabemos que la obra, de hecho, tendrá una función fuera de Broadway en el verano del 2017 como prueba en una ciudad y teatro que también serán anunciados más adelante.

Alex Timbers (Peter and the Starcatcher, Mozart in the Jungle) ha sido elegido para dirigir el montaje, y el ganador del Tony, Peter Darling, será el encargado de las coreografías. Darling ha coreografiado para obras como Billy Elliot y Matilda.

Los amantes de la banda sonora de Frozen no deben preocuparse, ya que Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, los compositores de la película original, estarán involucrados en la música y letra de las canciones de la obra, la cual probablemente tendrá las canciones originales además de unas cuantas canciones nuevas como se ha vuelto costumbre en estas adaptaciones a las tablas. Sin embargo, Stephen Oremus (Avenue Q, Wicked) será el director musical y el score estará a su cargo. La co-directora y guionista de la película, Jennifer Lee, también estará encargada de la historia, escribiendo el libreto para la adaptación.

Bob Crowley (Mary Poppins, Aladdin), colaborador de escenario frecuente de Disney y ganador de siete premios Tony, estará de vuelta una vez más para esta producción de Disney como diseñador de vestuario y escenario. Natasha Katz, con cinco Tony debajo de su cinturón, se encargará de la iluminación, y Peter Hylenski estará al mando del sonido.

Más detalles de estas dos sorpresas para los fans de Frozen saldrán más adelante, así que sigan leyendo ModoGeeks para saber más.

Fuentes: EW (1) (2)