Nintendo anunció hace algunos meses su expansión hacia el mundo de los dispositivos móviles, y lo hizo con el anuncio de Miitomo, un juego de simulación virtual al estilo de los Sims. Si bien no se ha visto mucho movimiento en este aspecto, mas allá de que habrá 5 aplicaciones móviles para el año 2017, ha llegado el momento del primer gran anuncio oficial de la compañía: Miitomo llegará a los teléfonos inteligentes a partir de marzo de este año.

miitomo

La aplicación, que Nintendo describe como «todo acerca de la interacción social», permitirá a los jugadores interactuar con otros usuarios y conectará además con el otro gran anuncio de la compañía: el programa de recompensas My Nintendo, sucesor espiritual del Nintendo Club. A través de My Nintendo, los usuarios irán adquiriendo recompensas en base a su uso de las distintas plataformas de Nintendo, aunque aún no está clara la moneda que se usará en esta nueva plataforma.

El proceso de registro de Miitomo iniciará el próximo 17 de febrero en el servicio Nintendo Account, en el cual se reunirán todos los usuarios de todas las plataformas de Nintendo, incluyendo consolas y redes sociales, además de otorgar a los jugadores con un bono una vez que la aplicación  sea lanzada el mes siguiente.

Fuente: EW