Anteriormente habíamos reportado que la novelización de las novelas de Itachi Shinden, las cuales exploran la vida de Itachi Uchiha, uno de los más famosos y complicados personajes de la historia de Naruto, serían adaptadas a un anime. El nombre oficial y completo del anime es Naruto Shippuden: Itachi Shinden-hen ~Hikari to Yami~, pero constantemente es resumido a simplemente Itachi Shinden, lo cual traduce a La Verdadera Leyenda de Itachi.

Por muchísimo tiempo, el personaje de Itachi fue visto como un temible villano y miembro de los Akatsuki, tanto dentro de la historia como a los ojos de los fans. Después de todo, Itachi asesinó a su clan entero excepto por su hermano, y por años no vimos ni una muestra de amor hacia su hermano, Sasuke, o arrepentimiento, o explicación alguna sobre sus acciones. De hecho, incluso vimos a Itachi hiriendo a Sasuke en más de una ocasión. Itachi es un personaje tan clave en el manga que, si recuerdan, al principio del manga/anime la meta de Sasuke era matar a Itachi para vengar la muerte de su clan y familia. Por supuesto, eventualmente y muchos años después, Itachi muere, parcialmente a manos de Sasuke, pero éste descubre muy poco después la verdad detrás de las acciones de Itachi, revelando a la audiencia que, de hecho, Itachi siempre fue de los buenos y tuvo razones muy válidas y nobles para hacer lo que hizo, y que realmente amaba a su hermano, Sasuke.

https://www.youtube.com/watch?v=xjYSCqdeY1s

Itachi: Tomaré la luz.

El autor Takashi Yano sacó dos novelas que exploran la vida de este controversial personaje, y ya que están ilustradas por el mismo Masashi Kishimoto, podrían considerarse canónicas. A juzgar por la promo, el anime irá quizás contará la historia de Itachi de principio a fin, y veremos escenas del anime original vistas desde su perspectiva.

itachi shinden sasuke

Cortesía de MangaPanda

Itachi Shinden se estrenará el 3 de marzo.