La película de X-Men: Apocalypse se estrena en poco más de tres meses, y mientras tanto, su reparto ha estado bastante activo revelando información interesante sobre sus experiencias en el set, sus propios personajes y los detalles que cubrirá esta última entrega de la trilogía. En esta ocasión Sophie Turner (Jean Grey), Simon Kinberg (director) y Tye Sheridan (Scott Summers) han decidido hablar de ciertos personajes y sus interacciones entre ellos, ofreciendo un poco más a este universo cinematográfico de los mutantes.

Sophie es la primera en hablar, aclarando lo que podemos esperar de su interpretación de Jean y su lazo especial con su mentor Charles: “Parece que Xavier tiene esta cosa… -no una cosa sexual- por las chicas más jóvenes y vulnerables que se sienten alienadas e incómodas siendo ellas mismas. Ellos tienen este lazo sobreentendido porque ella es telépata también, él ha atravesado las mismas cosas. Él es muy poderoso y ve eso creciendo en ella. Quiere protegerla y ayudarla a controlar sus poderes, pero también quiere ayudarla a accesar a lo mejor de su habilidad. Tienen una relación muy dulce”. Y aunque en la primera trilogía las cosas salen mal de forma progresiva entre ellos -culpemos a la entidad del Fénix por eso-, aquí podremos ver el comienzo de lo que conformaría esta relación tan importante entre el par de telépatas y que los definiría en el futuro.

x-men: apocalypse jean kurt scott

Por otra parte, el director comentó sobre lo que veremos entre los amigos y rivales Erik y Charles: “Ves a Erik pasando este trauma que lo lleva a este lugar oscuro, y para el final de la película él pasa de esto, y Charles es una gran parte de esto. Al inicio de la película, Erik estaba tratando de vivir una vida humana, no necesariamente una vida como Charles, pero una vida normal, y ésta se rompe”. Claramente esto nunca pasa de moda.

Finalmente, Sheridan expresa la relación de su personaje con el de Sophie, sabido por todos que son una de las parejas más icónicas dentro de los cómics: “Es muy interesante ver a este joven Scott imbécil, y una Jean joven y tímida, y viéndolos enamorarse y besarse y ver esta química rara que tienen. Por muchas cosas que han sucedido en su pasado, y él estando dañado, en esta película puedes ver por qué”. Claro que después de perder a tus padres en un trágico accidente y perder contacto con el resto de tu familia uno tiende a enfrentar grandes líos, pero al menos no estará solo en el proceso de solucionar esto.

Esperen X-Men: Apocalypse el 27 de mayo, con muchas caras conocidas, un reinicio interesante de la historia en este universo y una amenaza tan antigua como amenazante.

Fuente: CBM