El año pasado, Rick Riordan nos presentó su visión de la mitología nórdica con Magnus Chase and The Sword of Summer, la primera entrega de la saga Magnus Chase and the Gods of Asgard, donde Magnus tuvo que descubrir que su padre era un dios nórdico, enfrentarse a enemigos mucho más astutos y peligrosos que él, y evitar el Ragnarok, con la ayuda de sus amigos y una mítica espada que no había sido forjada para la batalla.

La aventura no se detiene para el joven Magnus, y el próximo 4 de octubre se publicará el segundo libro de la saga: Magnus Chase and the Hammer of Thor, y el día de hoy, el mismísimo Riordan a través de su blog nos ha presentado la sinopsis oficial del libro junto con una portada no definitiva del mismo:

magnus chase cover

Portada no definitiva

El martillo de Thor está perdido de nuevo. El dios del trueno tiene un perturbador hábito de dejar su martillo en el lugar equivocado -el arma más poderosa en los Nueve Mundos- pero esta vez el martillo no está simplemente perdido. Ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus amigos no pueden recuperar el martillo rápidamente, los mundos mortales estarán indefensos ante una embestida de gigantes. El Ragnarok comenzará. Los Nueve Mundos arderán. Desafortunadamente, la única persona que puede entablar un trato para la devolución del martillo es el peor enemigo de los dioses, Loki – y el precio que él quiere es muy alto.

Sabíamos que la amenaza del Ragnarok seguía latente a pesar de lo ocurrido en el primer libro, y aparentemente, tal como en la mitología, Loki tendrá que encargarse de hacer el trabajo sucio, ¿pero cuál será su precio? ¿Y podrán Magnus y sus amigos pagarlo? Tendremos que esperar hasta octubre para saberlo.

Fuente: Myth & Mystery