[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

En apenas el segundo episodio de Legends of Tomorrow, ya una de las leyendas ha mordido el polvo. Debo decir, si querían ser inesperados, lo fueron. Carter Hall -Hawkman- (Falk Henstchel) murió en el episodio a manos de Vandal Savage, repitiendo la historia que han sufrido él y Hawkgirl en más de 200 reencarnaciones. Hawkman aparece en todos los pósters y material promocional de la serie, por lo que probablemente nadie se estaba esperando verlo a él o a nadie más morir tan pronto. Este hecho puede que ahora nos haya puesto a todos un poco nerviosos, pero aun quedan al menos 10 episodios más por ver, así que esperemos no ver una muerte semanalmente.

hawkman Legends of Tomorrow

Carter Hall -Hawkman-

Anteriormente se habia hablado que, de Legends recibir otra temporada, el elenco de personajes cambiaría por completo, actuando más como una antología, lo cual definitivamente da más libertad a la hora de matar personajes. «Estábamos hablando sobre, ¿cómo establecemos los riesgos justo desde el principio?» declaró el productor ejecutivo, Marc Guggenheim, a EW. «Normalmente en las series, cuando hemos matado a un personaje, es al final de la temporada. Realmente queríamos enseñarle a la audiencia que todo vale y nadie es indispensable.»

«Mientras hablábamos, la idea de hacer que Hawkman muriera nos dio mucha historia — ésa es siempre la razón por la que hacemos algo, no solo por impactar,» continuó explicando Guggenheim. «Tenemos al personaje de Kendra, quien basicamente fue traída a este mundo sin mucha experiencia con él, no recordando mucho de sus vidas pasadas, sin realmente ninguna experiencia de ser una superheroína. Su único compás o único mentor era Carter. La idea de quitarle ese sistema de apoyo justo desde el principio, vimos mucho potencial de historia en eso.» Así que, básicamente, Carter murió para avanzar la narrativa y desarrollo de Kendra. Matar a un personaje por este propósito no es poco común, pero suele pasar que es la mujer la que muere para avanzar la narrativa del héroe hombre, por lo que esto es una inversión bastante fresca.

hawkgirl hawkman legends of tomorrow

Kendra Saunders y Carter Hall. Cortesía de EW

Ciara Renée interpreta a Kendra Saunders -Hawkgirl-, y aunque no niega el impacto que tendrá la muerte de Carter en su personaje, prefiere ver el lado bueno de todo este asunto. «Quizás fue casi mejor que lo perdiera temprano, porque realmente no llegaron a ese punto de enamorarse en verdad,» aseguró la actriz. «Estaban en camino a eso, pero ella no estaba completamente loca por él antes de perderlo.» Desconocemos si esta situación se ha dado alguna vez, en la que Kendra o Carter se encontraron a sí mismos solos mientras que su pareja muere antes que ellos, pero es algo con lo que Kendra tendrá que lidiar en lo que resta de serie. «¿Puedo convertirme en mi propio ser humano por mi cuenta? ¿O estoy siempre destinada a ser la otra mitad de alguien y nunca completa?» planteó Renée.

Hawkman Hawkgirl Legends of tomorrow

Sin embargo, como siempre que alguien pierde a alguien, la idea de venganza entrará a juego, especificamente para Kendra. «Ella tiene este fuerte disgusto por Vandal, pero hay casi una simpatía, incluso con todo [lo sucedido],» revela Renée sobre su personaje, quien junto a Carter, siempre son asesinados por Vandal Savage ya que esto le permite al villano absorber su poder y seguir viviendo para siempre. «Estamos todos en este ciclo juntos. Sabemos que es su culpa, pero es trágico. No se si ella se vuelve sedienta de sangre o algo como eso. Es difícil para ella al principio; se vuelve un poco loca con todas las emociones y cómo lidiar con ellas. Por mucho que quiera poner un fin a este ciclo, y ella sabe que tiene que matar a Vandal, no sé si se está permitiendo a sí misma rendirse completamente con la idea de venganza

¿Y qué piensa el mismo Hawkman sobre su temprano fin? Henstchel comentó: «Soy esencialmente un catalizador para toda la serie. Pienso que mi muerte al principio pone a todo el mundo en acción y une a todo el mundo, de cierta forma. Todas las disputas tienen que detenerse.» EW compara la muerte de Hawkman con la muerte de Coulson en The Avengers, y es una comparación bastante acertada. Aunque Hawkman murió para avanzar la historia de Hawkgirl, su muerte también unirá a este equipo de personalidades que realmente no parecen combinar pero que pueden trabajar juntos si se lo proponen.

Y finalmente, es importante destacar que, aunque Hawkman está muerto, no significa que no volveremos a ver a Hawkman o a Falk Henstchel. De la misma boca de Marc Guggenheim: «No han visto lo último de Falk Henstschel. Lo que se volverá más claro a través del curso de la serie es que aunque Kendra y Carter reencarnan, reencarnan desde el punto de partida como bebés. Voy a spoilear y decir que no vamos a tener a un Hawkbebé en la serie, así que cómo ves a Falk, y qué iteraciones su personaje toma, es una de las cosas para las que hay que sintonizar y ver

El mismo Henstchel ya reveló una de las formas en las que lo volveremos a ver: «Hay flashbacks, así que hay muchas formas de ver más de mí.» Y si están viajando a través del tiempo, bien podrían toparse con una anterior reencarnación del Principé Khufu. Habrá que esperar y ver.

¿Quién creen que sea el siguiente en morir? Yo diré que Heat Wave, pero las posibilidades están abiertas para cualquiera.

No se pierdan Legends of Tomorrow todos los jueves por The CW.

Fuente: EW