Hace unos meses, les habíamos reportado que la CBS se encontraba desarrollando una nueva serie de Star Trek que sería estrenada en el 2017. Ahora, se ha informado que será Bryan Fuller, la mente maestra detrás de Hannibal y Pushing Daisies -y quien comenzó su carrera como guionista en Star Trek: Deep Space Nine y Star Trek: Voyager-, quien llevará la batuta de esta nueva aventura televisiva, fungiendo como co-creador y productor ejecutivo del show.

bryan fuller

«Mi primera experiencia con Star Trek es mi hermano mayor apagando todas las luces en la casa y volando su modelo de un Crucero de Batalla Klingon Clase D7 por los pasillos oscurecidos,» comentó Fuller. «Antes de ver una escena de la serie de televisión, el universo Star Trek encendió mi imaginación. Es sin exagerar un sueño hecho realidad estar creando una iteración completamente nueva de Star Trek con mi compañero graduado de la franquicia Alex Kurtzman e ir a donde ninguna serie de Star Trek ha ido antes.»

Kurtzman, como dijo Fuller, también es un egresado de la Academia de Starfleet, con créditos como escritor y productor en la película del 2009 y de Star Trek Into Darkness en el 2013, y compartirá las responsabilidades de productor ejecutivo del nuevo show. «Traer Star Trek de vuelta a la televisión significa regresarlo a sus raíces, y por años esas raíces florecieron bajo el devoto cuidado de Bryan. Su conocimiento enciclopédico del canon de Trek es superado sólo por su amor por el futuro optimista de Gene Roddenberry, una visión que continúa guiándonos mientras exploramos extraños nuevos mundos.»

Todavía no se conocen detalles de la trama, pero en entrevistas realizadas en años anteriores, Bryan Fuller había afirmado querer regresar al espíritu de la serie clásica con los colores y la actitud, «ya que de alguna manera, se enfrió con los años.«

Esta nueva serie se estrenará a principios del 2017 en CBS, y luego se mudará a CBS All Access, la plataforma de streaming de la cadena. Además de Star Trek, Fuller actualmente se encuentra a cargo de la adaptación de Starz de American Gods y del regreso de Historias Asombrosas a la televisión.

¿Qué piensan de esta elección de showrunner? Si hay algo que al menos podemos asegurar ahora, es que la serie tendrá una apariencia hermosa.

Fuente: EW