Prometheus fue la quinta entrega en la franquicia de Alien, y la primera que fue una precuela a la película original del 79 en vez de una continuación de la trama. En esa ocasión, Noomi Rapace interpretó a Elizabeth Shaw, la protagonista, y la última vez que la vimos fue a bordo de una nave espacial de los Ingenieros junto con el androide David (Michael Fassbender), con la meta de ir al mundo de estos para descubrir por qué querían destruir a la humanidad, efectivamente cimentando la trama de Alien: Covenant.

Y ahora resulta que, según el director Ridley Scott, Rapace ni siquiera va a estar en Covenant. En una entrevista con el diario británico The Daily Mail, cuando se le preguntó a Scott si Rapace estaría trabajando con él en Australia en la filmación de Covenant, el director dijo que no, agregando que «Aún estamos casteando los roles principales.«

Ya ha sido confirmado que Michael Fassbender repetirá su rol como el androide David, pero la ausencia de Rapace como Elizabeth Shaw realmente plantea muchas preguntas. Se sabe que la película tomará lugar 10 años después de Prometheus y David, al ser un androide, por supuesto sigue luciendo igual. De ser así, parece una verdadera lastimar matar a Shaw detrás de cámaras sin mayor explicación y no continuar su historia. ¿Será que la actriz no tiene interés en volver?

¿Qué piensan ustedes?

Alien: Covenant llegará a los cines el 6 de octubre del 2017.

Fuente: The Daily Mail