Ya les habiamos enseñado el teaser que anunciaba que el día de hoy, durante el Super Bowl, tendríamos un nuevo trailer de The Jungle Book (El Libro de la Selva), y la promesa fue cumplida. Un increíble trailer mostrando nuevas imágenes de la película fue lanzado el día de hoy, pero lo realmente emocionante es que este es el primer trailer donde podemos escuchar a todos los animales principales hablar, y no solo a a Kaa (Scarlett Johansson).

La velocidad y la edición del trailer hace un poco difícil acostumbrarnos de inmediato a estos animales realistas hablando, pero debo alabar a esta película por mantenerse tan fiel a su contraparte animada. Habría sido muy fácil rechazar la idea de animales parlantes o Mowgli (Neel Sethi) teniendo una divertida y adorable amistad con una pantera y un oso. Hoy en día, me habría esperado que por «realismo» también le dieran a Mowgli una relación más realista con los animales, donde fuera tratado como un cachorro y no mucho más, pero la escena final donde Mowgli le dice a Bagheera (Ben Kingsley) que está ayudando a Baloo (Bill Murray) a prepararse para hibernar realmente deja claro que esta película no está tratando de alejarse de su fuente de inspiración. Y personalmente, creo que hace de la película mucho más entretenida que solo escuchar a los animales rugir.

Y vaya que la nostalgia y la magia de Disney pega mucho en el corazón cuando a mitad de trailer se puede escuchar un arreglo instrumental de «Busca lo más Vital» y Baloo canta un pedacito de la misma, o cuando Mogwli golpea la panza de Baloo y suena como tambores (y si eso fue solo un efecto del trailer, fue uno muy bueno). Y escuchar a Baloo diciendo «Si algo le pasa a ese niño, nunca me lo perdonaré a mi mismo» justo antes de una toma donde se enfrenta a Shere Khan (Idris Elba) me hace pensar que esta película nos hará derramar una lágrima o dos.

The Jungle Book promete ser una adaptación live-action fiel, llena de nostalgia, fantasia, pero sobretodo, amistad.

No se la pierdan este 15 de abril.