El pasado miércoles salió a la venta el primer número de Spider-Man, la nueva serie de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli. Si bien esta no es su primera vez en el universo del héroe arácnido, estamos hablando del primer número que tiene a Miles Morales como protagonista en All-New All-Different Marvel. ¿Qué podemos esperar, entonces, de Miles Morales? Como estudiante de 16 años / héroe enmascarado, el muchacho tiene las mismas prioridades que cualquier chico de su edad: patear traseros e impresionar a las chicas (estudiar es lo tercero, se los juro).

Bendis explica: «Como tiene 16 ahora, lo único en lo que piensa más que en ser Spider-Man es en chicas. En la gran tradición de los Spider-Mans, no será sencillo

spider-man 1

spider-man 2

spider-man 3

El problema radica en que no todo es patear traseros e impresionar chicas. Miles tiene labores escolares, que descuida porque hay vidas en peligro que solo él puede salvar. Pero no le puedes decir a tu profesora que te disculpe por no leer el libro asignado porque eres Spider-Man, ¿o sí?

Además, hay que tener algo en consideración: Miles no es originalmente de este universo, pertenece a uno que ya no existe, y acaba de atravesar un evento a escala global que afectó el curso de la historia, siendo uno de los pocos que puede recordarlo: Secret Wars.

«Tenemos a un personaje que ahora es parte oficial del Universo Marvel, y hay muchas cosas ocurriendo en este mundo con las que no está familiarizado, así que haremos introducciones a esas cosas. Hay villanos de Spider-Man que no pueden ir tras Peter Parker ahora porque es un héroe trotamundos a escala internacional, así que Miles está allí siendo el Spider-Man tradicional en el área de New York. Y eso significa que personas como Black Cat y Hammerhead van a ir tras el. Pero ellos podrían no estar preparados para Miles, porque es un héroe completamente diferente. Y no va a ser el único superhéroe en su categoría. Tenemos una grata sorpresa a partir del número 3 de alguien debutando que ni siquiera vamos a referenciar. Todo esto, además de su tiempo como Avenger, además de su tiempo con héroes más jóvenes de los Avengers como Kamala y Sam – hay muchos héroes nuevos en el equipo que tienen mucho que ofrecerse mutuamente en amistad y retos. Nos dirigimos directo hacia Civil War II y Miles es una parte bastante grande de ello.«

Todo estuvo bien hasta esa última frase, ¿no? Si recordamos lo que ocurrió con Peter en el primer evento de Civil War…. digamos que es la clase de eventos en los que queremos que las arañas estén lo más lejos posible. Aquí les dejamos la última página del vistazo, que nos plantea a un Miles a punto de enfrentarse a un nuevo reto.

spider-man 4

¿Buena suerte, Miles?

Fuente: EntertainmentWeekly