Últimamente la cuenta de Instagram de DC Comics ha estado, al parecer, confirmando apariciones de diversos viejos héroes del universo de DC en Legends of Tomorrow, en especial aquellos que formaron parte del equipo de superhéroes llamado Justice Society.

La cuenta empezó con Jonah Hex, quien ya sabemos aparecerá en la serie. Aunque no es un miembro de la Justice Society, el hecho de que haya sido mostrado de esta forma y sea un personaje anunciado da a entender que todos los siguientes personajes aparecerán en la serie.

 

Después le siguio Ma Hunkel, quien es la Red Tornado de la Era Dorada de DC Comics. Aunque comparten alias, Ma Hunkel no guarda ninguna relación con el androide, Red Tornado. Abigail Mathilda «Ma» Hunkel es una ama de casa que, inspirada por la admiración que siente su hijo por Green Lantern -Alan Scott-, decide volverse una heroína con el traje más casero que existe. Ma Hunkel llegó a ser considerada una miembro honoraria de la Justice Society.

 

Rip Hunter tiene un reloj de arena, y algunos teorizan que tiene que ver con Hourman, y el siguiente personaje anunciado por el Instagram fue precisamente éste. Su nombre real es Rex Tyler, y es un científico. Trabajando en vitaminas y suplementos hormonales, Tyler descubre la milagrosa vitamina «Miraclo». Ésta le da superfuerza, superagilidad y supervelocidad durante una hora, que es lo que dura el efecto de la vitamina, y de ahí su nombre. Hourman sí es un miembro completo de la Justice Society. Sin embargo, la imagen de Instagram es, según ComicBook.com, de otra versión de Hourman. Este Hourman es de hecho un androide del siglo 853 que fue modelado con el ADN de Rex Tyler, el Hourman original, aunque este Hourman también formó parte de la Justice Society.

 

El siguiente en ser anunciado fue Sandman, otro conocido miembro de la Justice Society. Vestido en traje y usando una máscara de gas, Wesley Dodds -Sandman- es una especie de detective con sueños proféticos y una pistola que emite gas adormecedor.

 

Luego fue el turno de un personaje que no perteneció a la Justice Society, pero definitivamente encaja en el concepto de Legends of Tomorrow. Se trata de Sgt. Rock. Este personaje apareció en cómics de guerra publicados por DC Comics, y es un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

 

El último en ser revelado hasta ahora, ayer, fue el Dr. Mid-Nite. Charles McNider era un cirujano que por culpa de una granada terminó ciego, pero luego descubre que puede ver perfectamente en la oscuridad, por lo que su ceguera es solo durante el día. Después de desarrollar un visor que le permite ver durante el día y unas bombas que absorben la luz, McNider decide convertirse en un superhéroe: Dr. Mid-Nite, otro miembro de la Justice Society.

 

DC Comics podría revelar todavía más héroes en los próximos días, pero estos han sido todos hasta ahora. Si en verdad esto indica la aparición de estos personajes, deberiamos tener noticias de casting pronto.

No se pierdan Legends of Tomorrow todos los jueves por The CW.