Street Fighter V saldrá al mercado el próximo 16 de febrero en lo que es, para muchos, el lanzamiento más grande de la franquicia. Y no hablamos solo de la cantidad de personajes que han sido anunciados para su roster, sino por el hecho de que contará con un modo historia muy diferente al habitual de la franquicia… y con modos de juegos diferentes.

street fighter v

Pero primero, lo primero: este nuevo Modo Historia de Street Fighter V será paralelo al modo de un solo jugador, y nos dará una versión de la historia diferente por cada uno de los 16 jugadores, en los que se detalla sus motivaciones, trasfondo e interacción con otros personajes. Bengus, quien se ha encargado de realizar el arte de versiones anteriores de la saga y otros títulos como Darkstalkers y Marvel vs Capcom, será el encargado de ilustrar estas historias. Todo esto suena muy divertido, pero hay una pequeña traba: tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de estas historias, pues todas serán lanzadas en la Expansión Cinemática de la Historia, que saldrá en descarga gratuita en el mes de junio. La historia se desarrolla entre Street Fighter III y Street Fighter IV, y se enfocará en la lucha contra M. Bison y su organización Shadaloo. Se trata de la primera vez que un juego de Street Fighter cuenta con un modo de historia cinemática, y al completar la línea de cada personaje se desbloqueará un traje alternativo relacionado con su respectiva trama. Acá abajo les dejamos el trailer de este modo:

Con respecto a los 6 modos de juegos totales que tendrá el juego (por ahora; más de este punto luego), tenemos que el mismo contará con el ya mencionado Modo Historia y el regreso de los mu conocidos Modo Tutorial y Modo Práctica, que se habían ausentado de la franquicia en años recientes. El primero nos permitirá aprender las bases del juego y los combos para jugadores iniciados, mientras que el segundo está más destinado al desarrollo de estrategias de combate dentro del juego. El Modo Survival será una especie de combate por hordas en el que nos enfrentaremos a nuestros enemigos uno detrás de otro, con modificaciones y restricciones especiales para aumentar la puntuación que obtengamos. Dependiendo del nivel que alcancemos en Survival, podremos desbloquear cambios en el color de los atuendos de cada personaje. El modo de Red de Batallas nos permite enfrentarnos a jugadores de todo el mundo en 2 estilos de juego: Batallas Causales, que serán simples combates online, y Batallas Clasificatorias, con las que acumularemos puntos según victorias y derrotas para escalar en la escala de clasificación mundial. El último modo es la Red de Luchadores de Capcom, que está más destinada a la interacción jugador-jugador. En este modo podemos observar las estadísticas, estrategias y puntajes de otros jugadores para planear y mejorar nuestras propias estrategias antes de lanzarles retos personales. Aquí el trailer de estos 6 modos de juego:

https://www.youtube.com/watch?v=kr60NVYqH_A

Capcom anunció además que 6 nuevos jugadores serán agregados post-lanzamiento, aunque no se ha dicho si los mismos contarán con su propio Modo Historia. Además, el trailer de los modos de juego indica que post-lanzamiento se agregarán nuevos modos de juego que aún están por ser revelados. Y a ustedes, ¿cuál de estos modos de juego les emociona más? El Modo Historia es mi favorito, sin duda.

Fuentes: EW, AnimeNewsNetwork